ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Dirección y La Motivación


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerios del Poder Popular para la Educación Universitaria

“Universidad Politécnica Territorial

José Antonio Anzoátegui”

Extensión Anaco

[pic 1]

Unidad III: La Dirección y La Motivación

Profesor:                                                                Integrantes:

Lcdo. Widenny Martinez                                        Karlha A. Reyes R. C.I: 30994999

Unidad Curricular:                                                  Sección 02

Fundamentos de la Administración                        Trayecto I

Anaco, Junio del 2021

La Dirección y La Motivación

La dirección en la administración, es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber cómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo para de manera apropiada alcanzar los objetivos de una organización. La Dirección será eficiente en cuanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa, y estos solo podrán alcanzarse si los subordinados se interesan en ellos, lo que se facilitará si sus objetivos individuales son satisfechos al conseguir las metas de la organización y si estas no se contraponen a su autorrealización. La dirección es la parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos. Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control. A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.

Los elementos de la dirección se ajustan a la estructura organizacional, los planes siempre se ejecutan en función de esta estructura, determinando cuántos recursos son necesarios y su obtención, así como la organización de la gente que trabaja en las instalaciones, la maquinaria que se usa para hacer los trabajos, los sistemas de informática y las relaciones externas, a través del control se puede determinar la adherencia de los procesos al plan original determinado de la empresa, y las medidas que se toman cuando algún componente del sistema sale fuera de esas normas, la estrategia empresarial se decide desde la dirección y es clave para el éxito de la empresa y para que una empresa sea eficaz, la administración debe cuidar de la comunicación interna y externa de la misma. Si este factor no se aplica de manera correcta (o no se le da la importancia que merece) podría provocar una pérdida de valor en cuanto a imagen y productividad.

La motivación es la disposición de emplear grandes niveles de esfuerzo para alcanzar las metas de la organización a condición de que la capacidad del esfuerzo satisfaga alguna necesidad individual. La motivación es la labor más importante de la dirección, a la vez que la más compleja, pues a través de ella se logra la ejecución del trabajo tendiente a la obtención de los objetivos, de acuerdo con los estándares o patrones esperados. La posibilidad de mantenerse motivado es fundamental para desempeñar muchas de las tareas que, de una manera u otra, nos suponen algún tipo de esfuerzo o de postergación del placer. Es tan simple como que, sin motivación, la acción se hace difícil, lenta o insostenible en el tiempo.

El ciclo motivacional hace referencia a un cambio de estado dentro de un individuo, el cual lo impulsa a buscar la satisfacción de una necesidad específica, donde la misma motivación se puede entender como un estado hipotético. La motivación está compuesta por cuatro estados distintos, que tienen lugar en un individuo para guiarlo a realizar una acción. Cada acción empieza por una necesidad que nace, esta necesidad conlleva a que el individuo sienta un impulso, y por ende tome una acción, cuando la acción genera resultados positivos, estos se consideran como un incentivo para motivar al individuo a alcanzar la meta. Pero en materia humana, es probable que no se detenga al alcanzar la meta, y dicho comportamiento se repita de manera continua, a este fenómeno se le denomina ciclo motivacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (111.5 Kb)   docx (61.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com