ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Nº1 Autoconocimiento, Autorregulación y Motivación Dirección de Personas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                

Taller Nº1

Autoconocimiento, Autorregulación y Motivación

Dirección de Personas

Nombre del Alumno(a): RICARDO APABLAZA MEZA

A continuación, te encontrarás con una serie de preguntas orientadas a reflexionar sobre tu nivel de inteligencia emocional. Se solicita que desarrolles a conciencia tus respuestas, dado que son reflexiones importantes en la vida de cada uno y para la dirección de personas.

  1. Al experimentar emociones desagradables o que te resulten negativas ¿Cuáles son las que predominan en ti? Y ¿Cómo afectan tu rendimiento laboral? Selecciona al menos 3 emociones y desarrolla tus respuestas.

 Neurofisiológico: (Ira, miedo, frustración) Presencia de calor en el cuerpo, y mi ritmo cardiaco aumenta.

Un claro ejemplo es lo vivido en época de Crisis social en donde:

  • La Ira, fue lo que me provoco al ver los desmanes, la quema del metro y saber que a mi equipo los iba a perjudicar llegar a sus lugares de trabajo y también a sus hogares, me provocaba el sentimiento de ira.
  • El Miedo, los desmanes, la falta de movilización, me hacía pensar lo peor para mi equipo y mi familia, sumado al impacto negativo en las ventas, que claramente iba a repercutir en el alza de desempleo.
  • La Frustración, por más que generábamos motivación para nuestro equipo, campañas de descuento para aumentar las ventas, no lográbamos llegar a nuestros planes de ventas por el bajo flujo y cierres anticipados que no dependían de nuestro equipo.
  1. En relación a la pregunta anterior y centrándote en las dificultades que te generan ¿qué acciones nuevas (dado lo que has ido aprendiendo de la inteligencia emocional) crees que podrías hacer ahora para gestionar mejor tus emociones? Proporcione tres ejemplos.
  • De acuerdo a lo visto en clases y la experiencia, Contar hasta diez, colocarse en el lugar del otro y razonar sobre lo vivido es una muy buena opción.
  • A través de las dificultades y barreras, generar oportunidades para llegar a los objetivos.
  • Apoyarse y trabajar en equipo, para buscar las mejores oportunidades.
  1. Estando en el trabajo, tu jefe en una reunión de equipo pierde los estribos, levanta la voz y les llama la atención, ya que por una muy mala atención que recibió de un cliente importante, decidió retirarse de la compañía. Si tú fueras el jefe de este equipo. ¿Qué podrías hacer para manejar mejor la situación? Apóyate en los conocimientos de autorregulación que manejas.
  1. Mostrar la preocupación en reunión de equipo por lo que ocurrió con el cliente (Hablando siempre en general sin nombrar responsables.)
  2. Individualizar la responsabilidad: quien lo atendió, cual o cuales fueron los errores.
  3. Citar a los involucrados y escuchar su versión de lo sucedido.
  4. Tomar las medidas correspondientes de acuerdo a lo sucedido.
  5. Si existen deficiencia en la atención a clientes, realizar un plan de capacitación.
  6. Generar incentivos individuales respecto a las evaluaciones de nuestros clientes.

  1. Revisando las habilidades de la motivación desde la perspectiva de la inteligencia emocional, ¿Cómo podrías potenciar tu liderazgo al contar con dichas habilidades? Proporciona 3 ejemplos.
  • Formación de equipo, es clave para mantener un equipo autónomo y que ellos también se motiven por ser parte de un proceso o decisión importante en la empresa.
  • Situaciones de alta demanda o presión, tomando las mejores decisiones o estrategias para solucionar los problemas internos o externo.
  • En situación de discordia o desacuerdo, actuar como un líder político recibiendo los distintos puntos de vistas y llegar a una decisión o acuerdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com