ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa y su entorno


Enviado por   •  26 de Junio de 2022  •  Informes  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

La Empresa y su entorno.

La empresa todo el tiempo tiene interacción con su entorno, es decir, es un sistema abierto, de dicha interacción depende totalmente el mantenimiento y crecimiento dentro del mercado de esta. El entorno de una empresa está compuesto por factores internos y externos, como lo son el ambiente o fuerzas sociales, culturales, de costumbre, legales, políticas, tecnológicas, económicas, que cambian constantemente afectando la capacidad de la empresa y aunque las empresas no siempre pueden controlar sus entornos, necesitan ser conscientes de los cambios que se produzcan, ya que en última instancia afectan las decisiones y acciones diarias de la entidad.

Según Mintzberg (1979), que entorno es todo aquello que es ajeno a la empresa como organización, pero puede influir en ella.

Empresa.

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades que buscan la consecución de un beneficio económico o comercial. Con el objeto de desarrollar una actividad en particular; A menudo la creación o formación de empresas responde a la necesidad de alcanzar los objetivos marcados en su formación y cubrir o satisfacer los bienes y servicios de la sociedad mediante el cual existe la posibilidad de salir beneficiado.

Aspectos

1. Aspectos culturales y sociales

El aspecto social y cultural puede incidir en el logro de un proyecto, dado que lo social y lo cultural reflejan la forma de pensar y de actuar de las personas. Esto repercute especialmente en la manera de administrar el recurso humano, en la definición de las acciones corporativas y en las decisiones sobre las estrategias a tomar en cuanto a los productos y mercados. Lo social y cultural marca tendencias que la empresa debe seguir para mantener la aceptación y la aprobación en el mercado.

2. Sistema político

En segundo lugar, toda empresa opera dentro del sistema legal del país o de los países donde se ubica y compite. Por lo tanto, las políticas que aplica el Gobierno pueden actuar como limitantes para un proyecto cuando afectan de manera negativa.  (ya sea por las regulaciones, las normas arbitrarias, las políticas fiscales y demás situaciones que no propician un buen escenario para la inversión.

Mientras que, cuando tienen un efecto positivo, proporcionan oportunidades para la empresa que lleva a cabo un proyecto. El sistema político por medio del gobierno puede generar oportunidades de negocio para una empresa. Esto, a través de políticas fiscales y/o económicas y reglamentos de comercio nacional e internacional.

3. Los clientes

En el mercado de consumo los clientes son personas o familias que solicitan los bienes y servicios de una empresa y luego los utilizan para su consumo personal.

Naturalmente, los clientes son las personas u organizaciones que compran los bienes y servicios producidos por la empresa. Los clientes son la pieza fundamental para que una empresa sobreviva. Por ello, se debe considerar que el servicio al cliente es determinante para tener éxito en cualquier proyecto es por ello que debemos crea una conexión sólida con los clientes, demostrando preocupación por ellos conociendo sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com