ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa y su entorno


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2023  •  Trabajos  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  20 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

Administración de Ventas

Profesor: Rodrigo Solar

Taller Práctico Colaborativo

Clase 1: La empresa

Título

La empresa y su entorno

Resultado de Aprendizaje

Reconocer los conceptos que forman parte del plan comercial y la estrategia dentro de la empresa, para que se identifique la

relevancia de la función del área comercial en esta.

Tiempo Total

80 minutos.

Participantes

Juan José Valenzuela

Patricio Blest

Yaqueline Aranda

INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DEL TALLER.

  1. Pongan atención a la descripción que realizará el docente acerca del Taller.
  2. Formen grupos, según las indicaciones que les entregará el académico, quien decide el criterio utilizado para formar los grupos.
  3. Cada grupo debe contar con un coordinador, un redactor y un presentador, los cuales desempeñarán las siguientes funciones:
  1. Coordinador: Debe velar por el tiempo de realización del Taller, además de cuidar que todos los integrantes del grupo trabajen durante el desarrollo de la actividad y realizar la entrega final al profesor.
  2. Redactor: Es quien entrega el resultado final del Taller para la evaluación, por lo tanto, debe cuidar ortografía, redacción y letra clara.
  3. Presentador: Es el representante del grupo, el que debe responder a las preguntas del académico y/o entregar las conclusiones generales del grupo.
  1. Lean la pauta de evaluación antes de comenzar el desarrollo del Taller.
  2. Revisen el tiempo que tienen disponible para realizar el Taller.
  3. Si tienen dudas en el desarrollo del taller consulten al docente, quien los guiará en el proceso, velando porque lleguen a buen término en el desarrollo de este.
  4. Entreguen el taller terminado, según indicaciones del académico.
  5. Se les indicará si el taller requiere exposición y el tiempo que tendrán para realizarla.
  6. El académico realizará la retroalimentación final del taller, instancia en la cual podrán plantear dudas y/o comentarios.

DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL ENTREGABLE:

  • Extensión: Desarrolla el taller en un máximo de dos carillas de una hoja tamaño carta, escritura con letra legible, buena redacción y cuidado ortográfico (usen lápiz pasta azul o negro).
  • Bibliografía asociada: Tarziján M, Jorge / Paredes M, Ricardo, (2012) Organización industrial para la estrategia empresarial, 3ª Edición, Ed. Pearson
  • Conceptos utilizados: Empresa, negocio, eficiencia, eficacia, stakeholders.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

Tiempo para organización del grupo:

5 minutos

Tiempo para el desarrollo del taller:

45 minutos

Tiempo para la exposición:

30 minutos

  1. Conversen al interior del grupo, comentando sobre la empresa donde trabajan o hayan trabajado (5 minutos)

Los integrantes de nuestro grupo trabajan o han trabajado en las siguientes empresas: Caja de Compensación Los Héroes, Escuela de Infantería del Ejército de Chile, Arco Prime Ltda. (Pronto Copec).

  1. Elijan una empresa representativa para este Taller.

Hemos elegido para desarrollar este taller la empresa Arco Prime Ltda., cuyo nombre de fantasía es Pronto Copec, de ahora en adelante Pronto.

  1. El integrante del grupo que ha trabajado o trabaja en esta empresa, debe comentar al grupo aspectos generales de la empresa (10 minutos).

Dentro de los aspectos generales de Pronto, podemos indicar que es una red de tiendas de conveniencia, distribuidas a lo largo del país, ligadas a estaciones de servicio, tanto en carretera como ciudad, con funcionamiento las 24 horas del día - los 365 días del año.

        Hoy en día, el nuevo formato tiendas Pronto Copec es ubicarse en espacios comerciales, universidades y avenidas o calles de Santiago, no asociadas a estaciones de servicio, con un sistema de autoservicio.

  1. De la empresa seleccionada:
  1. Describa la empresa (es empresa o negocio).

Arco Prime es una empresa controlada por Copec, que administra la red Pronto, líder nacional en tiendas de conveniencia asociadas a estaciones de servicio, siendo la única cadena de comida rápida en Chile con atención 24/7, los 365 días del año.

Arco Prime cuenta con 125 tiendas en todo Chile - 55 en carretera y 70 en ciudad, constituyendo una red en constante crecimiento. Durante lo que va del 2023, se han inaugurado 18 nuevas tiendas entre universidades, estaciones de metro, calles y avenidas. Para el año 2024 se espera contar con 150 tiendas nuevas inauguradas.

Con el ánimo de brindar la mejor experiencia a sus clientes, Pronto Copec a través del tiempo ha innovado en múltiples ámbitos, con nuevos servicios y formatos:

  • Nuevos formatos de tiendas y remodelación de los espacios al servicio del cliente, como los baños y los espacios de terrazas, techándolos e incluyendo muros verdes en las estaciones de carretera. Además, se han estrenado nuevos módulos auxiliares, una solución de ventas para días de alta demanda, que consisten en un carrito de café y hot dogs, utilizados sólo en horarios de mayor flujo de clientes
  • Nuevos servicios como el sistema de cajas autoservicio, estas cajas, agilizan el proceso de compra y operan con un sistema que interactúa con los clientes a través de una pantalla touch y un terminal de pago. En la pantalla, el usuario elige productos para comer y beber, arma promociones, acumula millas LATAM Pass y paga con tarjeta; luego de un par de minutos, recibe el pedido en su mesa sin pasar nunca por una caja manual.
  • Con la entrada al mercado del despacho de comida a domicilio con UberEats, poniendo a disposición la oferta de comida, bebidas y snacks.
  • WiFi gratuito y la incorporación de campañas por medio de las cuales miles de clientes reciben productos gratis, como café y pizzas. Estas campañas de fidelización están asociadas al programa Mundo Copec LATAM Pass de acumulación de millas LATAM por compras en Pronto.

  1. ¿Cuál es su proceso?

En Pronto se identifican 3 grandes procesos al ser una cadena de retail: las compras, las operaciones y la venta. Como soporte de estos procesos tenemos la gestión de las áreas de administración, finanzas, marketing, tecnología e información, contabilidad, entre otras, todas ellas buscando la clave de estos procesos, lograr suministrar al cliente el producto, el precio, en el momento y con el servicio correcto. Para ello se requiere de análisis, planificación, ejecución, control y seguimiento de parte de los ejecutivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (158.2 Kb)   docx (224.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com