ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa y su entorno


Enviado por   •  28 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La empresa y su entorno

Ruth Estella Carreño Suescun

Alfredo Ugalde

Introducción a la administración

2022

Solución al caso práctico

En este espacio debe ubicar la solución al caso práctico, respondiendo a los planteamientos propuestos y empleando los conceptos de la unidad.

  1. De acuerdo a la función primordial de la empresa, clasifica Tomates Rojos según su actividad y justifica tu respuesta. ¿Qué otras conclusiones podemos sacar sobre la clasificación de la actividad de la sociedad?

Según la investigación y gracias al material de apoyo adjuntado por el docente, podría decir que, la Empresa tomates rojos, su clasificación es: industrial, agropecuaria y comercial.

Industrial, ya que se encarga de la producción de bienes mediante la transformación de materias primas, ya que al transformar la materia prima en productos terminados vendría haciendo referencia al kétchup y tomate frito.

Agropecuaria, su función es la explotación de la agricultura y ganadería, y validando se tiene en cuenta que tomates rojos tiene su propio cultivo. Además, esta pertenece al sector primario de la economía.

Comercial, siendo una empresa intermediaria entre el consumidor y productor, siendo su función principal es la compra y venta de productos terminados, llevando así este producto a diferentes empresas, en diferentes países que lo adquieran.

Se puede concluir que:

  • Esta empresa es versátil en su actividad productiva
  • puede generar más actividades y por ende más empleo
  • está en empresa tiene distintos enfoques, es decir, tiene el privilegio de crear diferentes ideas.
  • Efectúa ventas en gran escala a otras empresas
  1. Siguiendo el criterio del personal ocupado, ¿De qué tamaño dirías que es la empresa Tomates Rojos? ¿Dirías que es del mismo tamaño según los criterios de las ventas? Justifica tu respuesta.


Aplicación Práctica del Conocimiento

En este espacio a partir de la solución generada, con sus propias palabras explique la utilidad o cómo podría aplicar la situación planteada del caso práctico en su programa académico de acuerdo conocimientos adquiridos a lo largo de la asignatura.


Referencias

En este espacio debe incluir las referencias citadas en el texto. Se debe hacer uso de la Norma APA, el manual o guía está disponible en http://uniasturias.edu.co/SUMMA/pdf/norma_apa_7_edicion.pdf.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com