ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa y sus áreas


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Tareas  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

La Empresa y sus áreas

Máximo David Samaniego Ramírez

Fundamentos de Administración.

Instituto IACC

29-09-2016


Desarrollo

       En el año 2001 ingrese a una pequeña empresa minera que se dedicaba a la extracción de minerales oxidados y sulfurados  de cobre,  hasta el 2014 en la cual ceso sus funciones,

SOCIEDAD LEGAL MINERA ROJAS Y BLANCO UNO DE MEJILLONES.

RUT 79.853.160-3 CON DOMICILIO EN QUEBRADA DE TAMAMES II KM. 110 RUTA B1.

    Las áreas de la empresa eran las siguientes:

Gerente general:  Es quien toma las decisiones de fondo y genera nuevas frentes de trabajo.

Administrador de contrato:  delega directamente a la Gerencia General, es la persona que administra los costos de producción asignando a cada departamento las glosas del presupuesto anual y cumplimiento de la producción mensual.

Planificación: Área dedicada al diseño del proyecto minero para la extracción de los recursos con todos los costos de inversión y rentabilidad.

Área de Geología: Área encargada de buscar y cuantificar los recursos minerales por ley y cantidad,

Operaciones: Área que trabaja directamente en la producción, cumpliendo los programas mensuales de extracción, dependen directamente del  jefe de mina, jefes de turno y personal mina.

Recursos Humanos: Área dedicada a la administración del personal, su objetivo es la contratación del personal bajo los procedimientos internos que se requieren con los descriptores de cargo establecidos. Depende directamente de esta área, la negociación colectiva con los sindicatos, los programas de capacitación internos y externos del personal, coordinar las elecciones, los programas de prevención de riesgos laborales con el experto de prevención de riesgos (APR) la elección y constitución del Comité Paritario de Higiene y Seguridad.

Área de Finanzas: Es la encargada de la contabilidad, auditorias contables internas, balances, análisis de costos por área con programa Flexwin con centros de costos asignados a cada área.

Área de Logística: es el departamento que administra y ejecuta operaciones de abastecimiento, almacenamiento,   inventario, transporte y distribución desde el proveedor  hasta el área final, asegurando los estándares de la empresa, costos mínimos y satisfacción de los encargados de áreas en los productos solicitados.

Área de mantención y reparación de equipos: Es el departamento que tiene que desarrollar todos los programas de mantenimiento preventivo, correctivo con el personal calificado, para atender a todas las áreas que necesitan mantener sus equipos operativos para el cumplimiento de metas mensuales, es el departamento que trabaja directamente con logística y bodegas, para mantener todas las áreas de mina, campamento y oficinas identificando equipos críticos para tomar medidas rápidas en caso de fallas.

Área de informática y gestión: Este departamento tiene dos funciones fundamentales dentro de la organización. Una de ellas es la mantención y soporte de todos los equipos computacionales. Mantención de la pagina web, correos institucionales, mantención de redes,  respaldos de toda la información. mantención de programas de control diseñados por el área. procesar datos de reporte diarios de cada área y retroalimentando a las áreas que se les detecta algún problema, para ser corregido rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com