ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa y sus áreas.


Enviado por   •  27 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

La empresa y sus áreas

20, junio de 2016

Empresa elegida: GRUPO BIMBO;  en Chile (IDEAL S.A, s.f ), según elementos de recopilación histórica de la empresa, se hace un análisis y descripción de las principales áreas, categorizadas con sus respectivas funciones, además de la implementación de una propuesta de RSE para la empresa en su área de marketing.

 [pic 1]

Descripción de áreas:

- Directorio(Bimbo s.f): Grupo encargado de la toma de decisiones en la empresa, representado por las siguientes carácteristicas de decisión:

  • Gerencia nivel superior: Estructura flexible para desarrollos de inversión, manejo estricto de activos y capital de trabajo, proyectos de producción a bajo costo y levantamientos de propuestas de crecimiento en convergencia de sus accionistas y dividendos.
  • Gerencia nivel medio: Manejo de la red de distribución y operaciones logísticas, para desarrollar competencia por penetración de mercado y satisfacción de los clientes.
  • Gerencia nivel operacional: Establecer formas de trabajo que cumplan con el objetivo de negocio, preservación de buenas relaciones comerciales con proveedores y la rotulación de politicas de atención al cliente respetando los valores de servicio de la compañía.

Areas de la compañía:

  • Area de marketing: Encargados de determinar las estrategias de alto impacto para los elementos publicitados a nivel nacional, lanzamiento de nuevos productos y definición de cumplimientos del suministro.
  • Area comercial: revisión y control de previsiones de venta para control de invetarios, revisión y gestion de productos de media y larga vida, adecuando las promociones locales de las jefaturas de gestión.
  • Area de producción: Responsable de inventarios y planeación de producción, basado en la revisión del área comercial, controlando el plan fijo semanal para cada planta de producción, controlando el stock y cadena de suministro. Creación del plan de alerta, desarrollado por el gestor de inventarios, situando cada importancia de alerta según categorías para resolver las excepciones, informando a los planificadores de producción para ir modificando el plan de distribución según el programa de producción y finalizarlo según sea necesario.
  • Area Contable: Encargados del control óptimo, manejo de recursos económicos y financieros, incluyendo la obtención de recursos financieros de forma interna y externa para la obtención de objetivos y metas propuestas por la empresa, velando por el correcto uso de recursos externos, adquiridos con plazos e intereses favorables para la inversión.
  • Area de recursos humanos: Encargada del reclutamiento y preparación del personal, según los requerimientos de la empresa en determinado momento, atendiendo las necesidades de los trabajadores; físicas y psicológicas.
  • Aréa de dirección: Area encargada de la funcionalidad de objetivos de la empresa, basado en el plan de negocios, estableciendo parámetros de respuesta en toma de decisiones en situaciones críticas. Procuran la unidad del equipo de trabajo con métodos de cordialidad y respeto entre la a compañía y sus trabajadores.

A continuación, basado el el proceso de éxito a nivel mundial de la cadena GrupoBIMBO y sus reconocimientos (ref: Grupo Bimbo 2013), se presenta un plan estratégico aplicado al area de Marketing de la empresa en Chile.

Propuesta de RSE para el área de marketing:

¿Qué problema se presenta hoy en la presentación de productos?

Si bien,  la compañía ha creado politicas sustentables y de buenas prácticas, mejoras en la empeabilidad de recursos, mejoras en la cobertura y logística de productos hacia sus consumidores y con ello el reconocmiento de estas prácticas, hoy la inclusión de información, categorización según grado de daño a la salud y normativas, impulsado por la nueva ley de etiquetado de alimentos (ref: BNC, 2016), afecta sustantivamente la cercanía de un producto al conumidor, generando un alejamiento estratégico desde la perspectiva visual hacia sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (190.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com