ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estadística y mi carrera.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CARRERA: Gestión y Administración de Pymes

CURSO: Estadística Básica

ALUMNO: Rafael Rivera Arias

 Actividad: La Estadística y mi carrera

Fecha: 03/02/2016 07:23 p. m.

Actualmente me  dedico a la venta y promoción  de los bienes raíces.

Hay empresas que rentan, venden muy por encima del nivel socioeconómico de las personas que habitan la zona y no entienden el porqué del fracaso de su negocio inmobiliario  

La problemática que fue elegida es el estudio  en el mercado inmobiliario, actualmente hay muchos empresas o negocios de bienes raíces que muchas veces no estudian la zona y a los individuos, ni el nivel socioeconómico por lo que muchas cierran y fracasan, muchas veces creen que es un problema de ventas cuando en realidad es por la pobre investigación que hicieron al construir muchas casas pero sin saber realmente sí tendrá la demanda necesaria.

Es por eso que la estadística juega un papel muy importante para sacar una muestra de una población, que indique una tendencia de la zona del nivel socioeconómico de las personas, en base a esto tomar una decisión  y saber si hay necesidad de vivienda nueva.

La estadística Se aplica a todo tipo de negocio, según encuesta realizada por Failure Institute hay  5 razones por la que fracasa una pyme:

Así, descubrimos el top 5 de las causas de fracaso delas pymes en México:

1. Ingresos insuficientes para subsistir.
2. Falta de indicadores.
3. Falta de proceso de análisis.
4. Planeación deficiente.
5. Problemas en la ejecución.

Y según el Consejo de la Comunicación, un punto que es muy importante es  falta de planeación estratégica de un estudio de 400 empresas en México solo el 1% realmente hace investigación de mercado y análisis a través de estadísticas, lo que explica él porque 43% de ellas fracasan.

Por ejemplo:

El saber la estadística de cuantos créditos se entregaron para vivienda en el año 2014, le permitiría a una inmobiliaria, hacer planes para saber si hay demanda de vivienda nueva o usada.

[pic 2]

En la lectura de Aplicaciones de la estadística lo que aprendí y me llamo la atención es que aunque se le define como una ciencia formal, hay quienes la consideran una herramienta.

El caso es que para los fines que busco, me interesa porque en base al resultado de la muestra se puede inferir el comportamiento de una población, y esto lo vemos claramente con la estadística inferencial que permite en resumidas cuentas generar modelos y hacer predicciones a futuro.

Vi que hay varias clases de estadísticas: la descriptiva, la inferencial y la matemática, esta última utiliza el modelo de probabilidades.

Bibliografía

BBVA Bancomer. (s.f.). Situacion Inmobiliaria. Obtenido de BBVA RESEARCH: https://www.bbvaresearch.com/wp-content/uploads/2015/07/1507_SitInmobiliariaMexico_1S15.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (46.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com