ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica básica y mi carrera


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

Estudiante:         Aránzazu Ramos Escalada

Matricula:         ES1611319560

Actividad:        1.- La estadística y mi carrera

Fecha de entrega: Julio 19, 2016.

Es muy cierto que la economía del país está basada en mayor parte en las llamadas PYMES, ya que en México el 99.8% es lo que constituye el total de las empresas generando ingresos equivalentes al 52% del Producto Interno Bruto y son generadoras de los empleos hasta un 72%.

Desafortunadamente estas empresas presentan  muchas dificultades para sobrevivir en un mercado cada competitivo, además que la creación de estas pequeñas empresas lo hacen desconociendo las escasas probabilidades de supervivencia, estadísticamente el 50% de dichas empresas quiebran en el primer año. El 90% antes de los cinco años. Estos fracasos son atribuibles a la falta de competencia y buena dirección de la empresa.

[pic 2]

Estos son algunos de los factores que influyen en el fracaso de las empresas.[pic 3]

  • Liderazgo 10%; la mayoría de los nuevos emprendedores tiene miedo de involucrar a los empleados en las decisiones, ocasionando un individualismo  no permiten resolver x situación de manera rápida y oportuna, además no se fomenta el trabajo en equipo.

  • Falta de capital 20%; ya que no cuentan con suficiente capital propio y sólo cuentan con el que una institución financiera proporciono.

[pic 4]

  • Trabajo en equipo 15%; si es cierto que es difícil reclutar al personal, pero no muchos toman en cuenta que actividad van a desarrollar y pagar el salario justo a la actividad que van a desempeñar, además se les debe proporcionar las herramientas necesarias, escuchar sus ideas, sobre todo apoyar para que se realice un buen ambiente de trabajo y así un buen equipo.[pic 5]

  • No estudia el mercado 10%; el cual consiste en saber si lo que van a vender en la zona no existe tanta competencia y si es necesario, la ubicación del local u oficina, encuestas de mercado para saber las necesidades del cliente, capacitar al personal para que este de información real al cliente, y que se necesita para ser más competitivos. [pic 6]
  • Falta de planeación 15%; no realizan un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, el cual se tiene que dar a conocer a los empleados, ya que en este plan se fijan metas, tomando en cuenta los riesgos y las medidas a tomar, conociendo la capacidad que se tiene para cumplir con las metas y dar solución a los problemas.

[pic 7]

  • Operación 10%; por falta de experiencia y capacitación al realizar la producción desperdician mucha materia prima, procesan dos o tres veces el mismo trabajo, poca experiencia en contratación del personal, no realizan inventarios, poco control en la calidad, esto provoca que no cumplan con los tiempos establecidos para la entrega de mercancía.[pic 8]
  • Proveedores 10%; no hacen una evaluación de los proveedores a contratar, para que estos cumplan con los tiempos de entrega, sus productos sean de buena calidad y sobre todo que tengan costos bajos, realizar penalizaciones en caso que no cumplan con los tiempos establecidos y no tener stock en demasía. 

[pic 9]

  • Resultados 10%; la mayoría por la falta de capital propio toman las ganancias para sus gastos personales, no llevan un control de la contabilidad revisando cada mes las ganancias y pérdidas, así poder tomar decisiones tempranas, realizar encuestas con los clientes y empleados para ir detectando fallas tanto en el producto o capacitación y rotación del personal, para poder un mejor servicio.

[pic 10]

Muchos estudios Estadísticos señalan que “un trabajo inteligente conduce a resultados muy positivos”. El departamento de Comercio de los Estados Unidos de América, informa que sólo el 27% de las empresas no franquiciadas sobreviven al cabo de 10 años y el 90% de las que operan con franquicias esto es debido a que el sistema de gestión, modelos operativos por mencionar algunos hacen la diferencia entre estos dos rubros de empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (438.4 Kb)   docx (416.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com