ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etapa de control dentro del proceso adninistrativo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

ETAPA DE CONTROL DENTRO DEL PROCESO ADNINISTRATIVO

INSTRUCCIONES:

Para un proyecto de fabricación de tortas, conteste:

• Señale tres ejemplos de controles administrativos que se pueden aplicar y ¿Cómo lo aplicaría? Comente.

   • Señale que variables controlaría y que estándares fijaría.

• Señale las tres desviaciones más comunes que cree que se puedan presentar.

• Defina las tareas básicas (no menos de cinco y no más de siete)para poder realizar el proyecto de confeccionar una torta, confeccione la carta Gantt que debería tener el proyecto y realice el diagrama de PERT estimando las horas de duración de cada etapa y definiendo dependencias y duración máxima del proyecto (a su criterio)

Desarrollo

1. Para un proyecto de fabricación de tortas, conteste:

Señale tres ejemplos de controles administrativos que se pueden aplicar y ¿Cómo lo aplicaría? Comente

•        Control Preventivo: Es un control previo que se realiza antes de que el trabajo se ejecute. Su objeto es eliminar las desviaciones antes de que estas se presenten. Con este fin, los administradores prefieren la creación de políticas, reglas y procedimientos que permitan eliminar aquellos comportamientos que han sido identificados como causantes potenciales de situaciones negativas.

Como ejemplo podríamos decir, que un pre control seria el que, ante una orden de comenzar tareas de fabricación, nos hallamos asegurado previamente que se cuenta  con el flujo necesario de materia prima a fin de evitar que el proceso se detenga durante la jornada de trabajo. También la verificación de la calidad de la materia prima (vencimientos,temperatura,ph)

•        EL Control Durante el Trabajo: Este control se realiza a medida que se están ejecutando las labores en una tarea específica. Está relacionado con el desempeño humano y  rendimiento de equipos. Su objeto es asegurar durante la marcha que los planes se están cumpliendo a cabalidad y estar prestos a impedir errores que traumaticen su desarrollo.

Como ejemplo es supervisar el uso de materiales para mantener la higiene en la manipulación de los alimentos.

•        El Post-Control: O control de retroalimentación, su objetivo es obtener información después de que el personal ha trabajado en la realización de una determinada labor. Con él, se pretende tomar aquellas medidas correctivas que son necesarias una vez que se ha contemplado el comportamiento de la organización o de una de sus unidades durante un periodo específico. Puede basarse en el comportamiento de uno o varios factores a fin de comparar el rendimiento real con el rendimiento planeado  y asegurarse que los dos rendimientos se acerquen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com