ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etapa de control dentro del proceso administrativo


Enviado por   •  29 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

La etapa de control dentro del proceso administrativo

Alfredo Alejandro Barragán Olivares

Nombre Asignatura

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

He decidido formar una pyme, y ella se clasificará en el rubro de fabricación de tortas. Para ello sabiendo que el control es un proceso muy importante dentro de una organización, siempre debemos considerar ciertas variables, definir estrategias y analizar las desviaciones para corregirlas y enmendar cualquiera ya detectada.

El control preliminar, para el cual defino mis políticas, mis objetivos y se los doy a conocer a mis trabajadores, entregando y dando a conocer mi visión y misión respecto a mi nueva pyme. Esta etapa es proactiva y es vital cuando vamos a crear una empresa, ya que con ella regiremos los caminos de  nuestra empresa.

El control Concurrente: para ello ya establecidos los objetivos en el control preliminar, ahora me dedico a validar que los plazos se vayan cumplimiento, y detectando las posibles anomalías, determinando en que sección y/o etapa de la preparación de las tortas estamos cayendo en desincronización. Por otra parte, busco proveedores establecidos y que tengan productos de alta calidad, con ello enmarco mi empresa en la calidad de sus tortas por sobre la cantidad, y fijo mis estándares en un nivel alto, con lo que pretendo transmitir y fidelizar a mis clientes en la calidad de las tortas y que se fije en su paladar para también crear un marketing estratégico el cual ellos se convertirán en un canal de publicidad por si solos.

El control  de retroalimentación: Me baso específicamente en los errores y falencias cometidas en mis proyectos anteriores, con aquello rescato y planifico de mejor manera, sin cometer los mismos errores que provocaron una demora en mi producción. Adicional a esto, capto una retroalimentación por parte de mis trabajadores, quienes son los que participan activamente en la producción, acojo sus inquietudes, las evalúo e implementos correcciones.

Ahora bien las variables que controlaría sería la de los insumos, la primera etapa, ya que en ella tengo mucho riesgo de romper alguna cadena de frío, y que mis insumos caduquen según fecha de elaboración, siendo riesgoso para mi capital y también para la imagen de la empresa ante alguna posible causa de enfermedad por parte de mis productos. Por tanto, la variable más compleja es la fabricación de las tortas. Fijaría mis estándares en la calidad de mis productos, y como dije anteriormente afianzaría mis proveedores quienes me provean de los mejores insumos para la producción de mis tortas.

Las desviaciones más comunes que se podrán presentar, estimo que pueden ser:

El estándar de calidad, en algún momento de la etapa de la empresa al querer producir más cantidad, este podría ser una desviación la cual hay que mantener controlada.

Otra desviación podría ser la industrialización de mi empresa, al querer producir más, y con ello comprar maquinarias lo cual la desviación sería importante, considerando que ya no seriamos una empresa tradicional en la fabricación de tortas.

Y por último la desviación tan importante como las anteriores, es la de mis trabajadores, al sentirse desmotivado en algún momento, o al contratar nuevos operarios, estos desconozcan algunos procedimientos en la fabricación del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com