ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La etapa del control dentro del proceso administrativo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 5

La etapa del control dentro del proceso administrativo

Maximiliano Fernández

Fundamentos de la administración

Instituto IACC

24 mayo 2015


 INSTRUCCIONES:

Para un proyecto de fabricación de tortas, conteste:

         Señale tres ejemplos de controles administrativos que se pueden aplicar y ¿Cómo lo                 aplicaría?  Comente.

         Señale que variables controlaría y que estándares fijaría.

         Señale las tres desviaciones más comunes que cree que se puedan presentar.

         Defina las tareas básicas (no menos de cinco y no más de siete)para poder realizar el                 proyecto de         confeccionar una torta, confeccione la carta Gantt que debería tener el                 proyecto         y realice el diagrama         de PERT estimando las horas de duración de cada                 etapa y definiendo         dependencias y duración máxima         del proyecto (a su criterio)

Desarrollo

        1-  Control de documentos y registros: El control de datos y documentos deben abarcar todos los         documentos y datos que sean relevantes para los requisitos establecidos en el control de producción         respecto de las compras, el proceso, la inspección de materiales y los documentos del                 sistema, en el fondo tenemos que controlar que toda la documentación         este en         regla,         en especial el         manual de elaboración y la resolución sanitaria correspondiente, para elaborar y vender un producto.

        2- Control de proceso de producción: en el control de producción se deben considerar         varios         aspectos:

                Materias primas; Debe existir documentación actualizada sobre la naturaleza de         las         materias primas disponibles, se lleva una planilla trazabilidad donde se deja establecida         la         procedencia (proveedor), fechas de elaboración y vencimiento, fecha que se compro, que los         envases vengan íntegros, sin roturas, manchas y humedad.

                Proceso de producción; debemos controlar las  especificaciones del producto, la                 cantidad que se elaborara, los sabores, las medidas, los turnos de los pasteleros etc. El estándar         de las maquinas, que estén en perfectas condiciones de limpieza y funcionamiento.        

                Control de calidad: este es el procedimiento que se sigue para mantener dentro de los         lineamientos previamente establecidos y aprobados por una autoridad, de un producto o                 servicio.  En este caso tenemos que controlar que las tortas se estén elaborando  de acuerdo al         manual tanto en rellenos y decoración.  Controlar la higiene del lugar de elaboración,         higiene de quien está manipulando el producto, higiene de maquinarias, Tº sala proceso.

        3-  Control de producto terminado: en esta etapa del control es cuando debemos ser más         rigurosos, ya que como se trata de un producto de consumo, tenemos que tomar todas las         precauciones para sacar a la venta productos de buena calidad.  Por ello debemos verificar que         el lugar donde se está almacenando, cumpla con los requisitos de, limpieza, temperatura,         espacio. Y lo más importante que cumpla con lo requerido por el proyecto, cantidad y calidad.

Las variables a controlar serian;

En este caso como se trata de una fábrica, fijare los siguientes estándares en la  producción

                -  De calidad,  que todos los productos en su mayoría sean idénticos

                -  En la normativa, apegados a normas internas, tanto laborales o sanitarias.

                -  En los procesos, tiene que ser siempre el mismo.

Entre las desviaciones más comunes tenemos,  rompimiento cadena frio durante la elaboración y mantención. Estos trae consigo mala consistencia en las cremas, por lo tanto menos rendimiento, riesgos de contaminación, mala calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (22.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com