ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Favorita


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 6

La Favorita

Las habilidades gerenciales que presenta Don Toño son un tanto escasas ya que si contara con ellas al cien por ciento no tuviera problemas con el personal y delegaría responsabilidades a cada unos de los colaboradores de la empresa. Le hace falta llevar procesos para cada una de las actividades que se realizan, al igual que un reglamento donde especifique las obligaciones de acuerdo al puesto por el cual fueron contratados así mismo que en el represente sus derechos. El trata de ser un líder democrático sin embargo ellos no son capaces de tomar buenas decisiones esto provoca un bajo rendimiento para la empresa, es más un líder dejar hacer ya que no está ejerciendo ningún tipo de influencia ante los colaboradores y como consecuencia hacen lo que quieren sin recibir una sanción. Es bueno para una empresa dejar que los trabajadores tomen decisiones sin embargo, si ellos no están capacitados cometerán errores que a un plazo determinado la empresa tendrá que pagar las consecuencias de los mismos.

La influencia que tiene el con sus empleados es un área de oportunidad ya que le hace falta comunicación para que todos estén dentro del mismo canal, además debería asignar a un segundo al mando para que lo apoye con los problemas que se vayan presentando y así poder tener una visión más clara de lo que necesita la empresa para lograr los resultados que esta misma busca. Una manera de lograr un buen resultados para la empresa es castigando a los colaboradores de manera administrativa levantando sanciones por medio de un documento esto sin afectar su ingreso económico, otra manera seria premiándolos por buen desempeño esto motivaría a los demás para hacer bien su trabajo. Todos buscamos ser reconocidos de cierta manera, y demostrar que podemos logar lo que sea.

Dinámica de productividad por sucursal:

La siguiente actividad deberá realizarse por sucursal todas estarán participando por un día de convivencia para los colaboradores y su familia esto con el propósito de motivarlos y tener un mejor ambiente de trabajo. De las tres sucursales que actualmente están a cargo de don Toño la que logre mejores resultados en:

 Ventas

 Menor tiempo de ocio

 Menor merma

 Mejor tiempo de entrega

 Puntualidad ( faltas y retardos )

Como ya se menciono el premio al que logre los mejores resultados de próximo mes será acreedor a un día de convivencia familiar el cual está integrado por un descanso adicional y una comida con todo el equipo de la sucursal ganadora además abra rifas para los colaboradores y reconocimientos (además del entregado a la sucursal ganadora) a quien haya tenido el mejor desempeño y haya mostrado sus habilidades como líder.

Para las dos sucursales restantes abra de igual manera un reconocimiento al segundo lugar, y al tercero de acuerdo al desempeño mostrado ya sea bueno o malo se tendrá una junta con el propósito de evaluar la situación de dicha sucursal y buscar mejorar las áreas de oportunidad encontradas al finalizar el mes.

Cada mes se buscara una actividad en donde involucre a las tres sucursales, para poder mejorar los estándares que la empresa necesita. Posteriormente se realizaran actividades internas en cada sucursal para lograr lazos de compañerismo y competencia sana entre ellos.

Otra actividad a realizar son juntas semanales esta con el fin de saber las necesidades de los colaboradores y que ellos conozcan mas sobre la empresa es necesario que sepan los gastos de ella y comenzar un cambio en la manera de trabajar, y levantar las sanciones correspondientes a quien lo merezca

Mal control en gastos: El mal manejo de los gastos de la empresa puede provocar que esta se quede sin fondos y después se declare en bancarrota para después dejar a sus colaboradores sin trabajo y afectando gravemente a sus familias.

No establecer un reglamento interno: El no tener reglas dentro del trabajo provoca que los colaboradores no desempeñen sus actividades y como no están acostumbrados a tener alguna sanción por su irresponsabilidad lo hacen constantemente. Esto afecta a la productividad de la sucursal y genera menos venta causando que en un futuro se tenga que cerrar por bajas ventas. De acuerdo a Labonet (2016) el Reglamento Interno de Trabajo es una instructivo que le permite a su Empresa regular las relaciones con los trabajadores desde todo punto de vista.

Quejas de los clientes: Si no se mantiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com