ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION CONTROL LA FAVORITA


Enviado por   •  6 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 6

Diana Thalía Carbajal Tristán

Matricula 20012616

Administración en las organizaciones

Dirección y control en La Favorita

18 de Octubre de 2020

Asesor: Dulce Marisol Arteaga

Desarrollo

Habilidades

Las habilidades gerenciales que Don Toño poseé es, la habilidad técnica  ya que tiene conocimiento en los procesos y las actividades dentro de la empresa puesto que además de desempeñar su labor como administrador es el encargado de dirigir a todos los empleados aunque él no desempeña tareas operativas dentro de la producción él es el encargado de velar por el buen funcionamiento de la misma y que se lleven a cabo correctamente las funciones operativas. También cuenta con habilidad humana puesto que tiene la capacidad para trabajar con otras personas e interactuar con los empleados ya que lo ven como un aliado o amigo.

Liderazgo

Tiene visión para expandir el negocio puesto que ya son 3 sucursales las que posee La Favorita, es un líder democrático ya que fomenta la participación en la toma de decisiones aunque de una forma equivocada pero sobre todo el rol de líder que caracteriza a Don Toño es Laissez Faire ya que no ejerce ningún control o influencia en los empleados, es demasiado pasivo y no se involucra ante la problemática existente.

Manifestación

Autoridad

No hay una figura de autoridad como tal dentro de la empresa es decir en las panaderías, ya que no está estructurado correctamente un nivel de jerarquía  debido a que los empleados toman sus propias decisiones sin impórtales la afectación que la empresa pueda tener por lo tanto no hay reglas o instrucciones a seguir por parte de ninguna autoridad.

Poder e Influencia

En cuanto al poder el único poder que puedo visualizar dentro de la empresa es el de afinidad puesto que Don Toño es su igual debido a la falta de carácter y al parecer todo se premia o se recompensa puesto que no hay disciplina alguna debido a las faltas o al mal uso de los recursos tanto materiales como monetarios. Y hablando de faltas existe una carencia de poder formal ya que no existe un organigrama estructurado en cuanto a las posiciones, puestos y responsabilidades dentro de las panaderías, también falta el poder de castigo donde se discipline a los empleados por sus faltas, por tal motivo hay una falta de poder de experiencia y de influencia debido a que Don Toño carece de liderazgo.

Propuesta

Capacitación

Lo primero que se me viene a la mente es despedir a Don Toño y a los empleados pero eso sería algo demasiado extremo y que traería consecuencias legales además que sería algo inútil puesto que no quitaría el problema de raíz, así que lo primero que haría es capacitar a Don Toño en cuanto a temas como: habilidades gerenciales, liderazgo, motivación, Autoridad y poder etc.

También se capacitaría a los empleados en cuanto a las labores que deben de desempeñar, el organigrama de la empresa, reglamento y algunas capacitaciones motivacionales para su desarrollo personal.

Organigrama

Crearía un organigrama bien estructurado dentro de La favorita en el cual se daría a conocer la línea de autoridad que cada uno de los empleados tiene dentro de la empresa un organigrama de jerarquía como tal donde se estructure la plantilla de empleados. También se crearía un organigrama de procesos para cada una de las áreas o departamentos en las panaderías para que se dé a conocer el rol que debe desempeñar cada uno de los empleados es decir sus funciones, actividades y responsabilidades.

Con la creación de dicho organigrama se evitaría situaciones donde el cajero sea realice su propio corte de caja así se elimina la fuga de dinero.  Con dicho organigrama también se implementaría el poder de Autoridad dentro de la empresa.

Reglamento

Realizaría un reglamento en el cual estipule las normas que se deben de cumplir para evitar sanciones. En dicho reglamente se estipularía la implementación de un horario  de trabajo el cual cada uno de los empleados deberá cumplir y respetar. Y si hay un incumplimiento en dicho horario ya sea por llegar tarde, salir temprano o faltar habría una sanción. También quedaría prohibida la contratación de familiares cercanos como esposos etc. Para así evitar la problemática ya existente. No se prohibirían como tal las relaciones sentimentales entre los empleados puesto que se estaría violentado sus derechos pero si se implementarían algunas normas en casos especiales entre jefe y subordinado. También quedaría prohibido llevarse a casa materiales de trabajo como los vehículos de reparto etc. con eso se erradicaría el problema en cuanto a la fuga de dinero porque existiría un control de gasolina. Además se estipularían sanciones cuando los trabajadores incumplan el reglamento de tránsito dichas cuotas serán pagadas por los empleados detractores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com