ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

La Globalización

1 Definición:

La globalización es un término que hoy en día es utilizado para describir los cambios de la sociedad, a la vez es un proceso fundamental que consiste en la progresiva integración mundial de los mercados y empresas.

La globalización se desarrolla en tres áreas, las cuales son:

• La Globalización Económica

• La Globalización Política

• La Globalización Cultural

2 La Globalización Económica

Consiste en la demanda más homogenizada de los consumidores a nivel internacional, lo cual estimula a variados tipos de asociaciones, alianzas y conexiones. La globalización económica tiene como objetivo la libre movilidad del capital.

2.1 Ventajas y Desventajas de la Globalización Económica

Ventajas

 Se disminuye los costos de producción, por lo tanto se ofrecen productos a precios menores.

 Aumenta el empleo en los países donde llegan las multinacionales, especialmente en los países subdesarrollados.

 Aumenta la competitividad entre los empresarios y se eleva la cantidad de los productos.

Desventajas

 Mayor desigualdad económica entre los países desarrollados y subdesarrollados, debido a la concentración de capital en los países desarrollados.

 Desigualdad económica dentro de cada nación ya que la globalización solo beneficia a las empresas grandes y poderosas.

 Aumenta el desempleo y la pobreza porque las empresas grandes emigran hacia otros lugares en busca de mano de obra y materia prima barata.

2.2 Ejemplo : The Coca-Cola Company

La muy conocida bebida llamada Coca-Cola fue creada en el año 1886 por John Pemberton en Jacobs, una farmacia en la ciudad de Atlanta, Georgia. Esta bebida fue creada con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola con el fin de ser un producto medicinal, su objetivo era aliviar el dolor de cabeza a tan solo cinco centavos el vaso. A su creador se le ofrece venderla en todo Estados Unidos por lo cual se abren varias envasadoras, años más tarde un grupo de abogados compro la empresa y la convirtió en The Coca-Cola Company. Su objetivo era que esta bebida llegara a todo el mundo. Hoy en día cuenta con delegaciones en más de 200 países.

3 Globalización Política

La globalización política de un país se encarga de enfrentar el comercio internacional. Su objetivo político ha consistido en la totalización del mercado y en que nada ni nadie pudiera controlar la expansión global del capital.

3.1 Ventajas y Desventajas de la Globalización Política

Ventajas

 Los países al adoptar políticas necesarias pueden beneficiarse de mercados cada vez más vastos en todo el mundo, tener mayor acceso a los flujos de capital, tecnología, importaciones baratas y mercados de exportación amplios.

 Abre posibilidades para que las economías desarrolladas mejoren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com