ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra De La Mercadotecnia


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  1.611 Palabras (7 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 7

LA GUERRA DE LA MERCADOTECNIA

El libro de “La guerra de la Mercadotecnia nos especifica que el mundo mercadológico esta en constate guerra, considerando que esta en constante cambio innovador, creativo, conceptualizado, etc.

Nos da distintas definiciones del concepto de Mercadotecnia, de diferentes autores y cada uno de ellos nos da una explicación clara y precisa, menciona que la Mercadotecnia exige una nueva filosofía, siempre está en constate cambio en el mundo del mercado. Menciona que la definición clásica y entendible de Mercadotecnia es la satisfacción de necesidades y deseos del consumidor. A mi manera de entender una explicación de este tema la más entendibles es de Philip Kotler, de la universidad de Northwestern, “La mercadotecnia es una actividad humana orientada a satisfacer las necesidades y deseos, a través de procesos de intercambio”.

Menciona un intercambio de ideas que son perfectamente analizadas y dadas a conocer cada una de ellas, como la de la compañía de American Marketing,nE. Jerome McCarthy y algo más completo el de la teoría de la necesidades de John A. De la universidad de Columbia propuesta en 1973.

Menciona a grandes rasgos la Orientación al consumidor que por tradición los especialistas en mercadotecnia han optado por tener una orientación al consumidor, se menciona que deben de orientarse más al consumidor que hacia el producto. Desde la II Guerra Mundial, ha sido el rey supremo de la mercadotecnia, dice que se cree que el rey consumidor está muerto y que los expertos en mercadotecnia han estado vendiendo un cadáver a la alta dirección. Durante muchos años las empresas esto fue negocio para muchas empresas, en la era de la producción, las empresas descubrieron la publicidad y los expertos en publicidad afirmaban que: “la publicidad masiva crea demanda en masa, la cual hace posible la producción en masa”, dice que hoy en día todas las empresas están concentradas al consumidor, saber lo que el cliente dese no es de gran utilidad cuando una docena de empresas ya está satisfaciendo los deseos de este.

Algo que generalmente hacen las empresas para tener éxito hoy en día la empresa debe orientarse al competidor, debe buscar los puntos débiles en las posiciones de la competencia y ya teniendo todo este procedimiento bien estudiado atacarlos mercado lógicamente, así pasa en las guerras que menciona este libro de las guerras, algunas sucedieron literalmente como guerras y otras solo como una batalla más en el mundo mercadológico.

Se establece que para que una fuerza atacante salga adelante, se debe tener una superioridad de por lo menos 3 a 1 en el punto de ataque muchos generales mencionados en el libro de la mercadotecnia, lanzan ataques ofensivos con recursos económicos orientados, publicidad y mercadotecnia que resultan muy insuficientes en una proporción de dos a uno, tres a uno, hasta 10 a uno, con los mismos resultados pronosticables. En la historia de los militares la defensiva ha probado ser la forma más fuerte de lucha. El error que los mercadólogos cometen es dejar de apreciar la fuerza de una posición defensiva, el encanto de la guerra ofensiva y la emoción de la victoria incitan al gerente de mercadotecnia promedio a echar una lanza y ensartarla al competidor atrincherado mas cercano.

El lenguaje de la mercadotecnia ha sido tomado del lenguaje militar. La intención de la guerra de mercadotecnia es aplicar los pensamientos de una guerra militar a los problemas de la mercadotecnia con el fin de conocer que siempre esta en constante guerra el mundo mercado logo. La retórica, es evidente que la mercadotecnia está entrando a una nueva era, la competencia se vuelve brutal; el nombre del juego, ha cambiado a arrebatar el negocio de algún otro negocio con armas planeadas y con militares astutos.

En una batalla de mercadotecnia el terreno también es importante. Las batallas de mercadotecnia, se libran dentro de la mente; en la propia y en la de los clientes, en perspectiva cada día de la semana, el objetivo es aventajar y vencer a los competidores dentro de una montaña mental. Una guerra de mercadotecnia es una guerra intelectual, con un campo de batalla que nadie ha visto nunca, el cuál sólo se puede imaginar, razón por la que la guerra de mercadotecnia es una de las disciplinas más difíciles demaprender.

Una forma de inspeccionar la mente humana es mediante una investigación de mercado, pero no de la manera tradicional. Es posible perfilar la mente del cliente en perspectiva para trazar un mapa que resulte útil a un general de mercadotecnia. Éste mapa representa una enorme ventaja. La mayoría de los competidores quizá ni sepa dónde se librará la batalla

La primera forma de pelear en la guerra de mercadotecnia es saber qué tipo de lucha emprender; el tipo de lucha depende de la posición que se tenga en un cuadrado estratégico, fácil de construir para cualquier industria. A continuación daré un ejemplo de un análisis del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com