ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Identidad Corporativa


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

La identidad Corporativa.

La Identidad deseada y la Identidad Real.

¿Cómo se puede proyectar una imagen si no se tiene una identidad corporativa?

Lo primero que habría que definir es quienes somos, que hacemos y por qué lo hacemos, y el resultado compararlo con la misión dada por los accionistas y directivos de la empresa.

El segundo paso es determinar la realidad comunicacional y el comportamiento interno(introspección), para concluir en cual es la identidad real.

En este punto hay que determinar la conceptualización que tiene el público interno sobre la identidad de la empresa. Aquí entra la carga emocional, los estereotipos, la tradición, los ruidos comunicacionales, los tabúes y otros elementos psicológicos que inciden en los trabajadores, creando los siguientes comportamientos:

• Comportamiento proactivo: alto reconocimiento del problema, alta utilización de recursos que conllevan a la productividad.

• Comportamiento Fatalista: Bajo reconocimiento del problema, alta utilización de restricciones que conlleva a la desmotivación.

¿Se puede medir la identidad?

El test de Mannheimer de Identidad Corporativa puede medir su efecto interno. Basado en su modelo, la IC concreta provoca reacciones de identificación en los miembros de los públicos internos y externos.

En el test se pueden distinguir cinco dimensiones, cuya combinación, mide la identificación del empleado con la empresa:

1. Habilidad de identificación del empleado.

2. Actuación para lograr el éxito.

3. Niveles de satisfacción con la situación de trabajo.

4. Clima organizacional. (Mix de elementos de comportamiento de la comunicación, estilo de dirección y ambiente de la empresa).

5. Función ejemplo: Mide hasta qué punto creen las personas que vale la pena identificarse con la empresa (Feedback)

Nuevas dimensiones de la Identidad Corporativa.

Los 7 vectores de la identidad.

Las constantes investigaciones y estudios experimentales que llevamos a cabo en CIAC sobre aspectos diversos de la comunicación empresarial ponen de manifiesto que la identidad corporativa, lejos de ser exclusivamente un simple programa de diseño gráfico, es de hecho, una estructura, una cierta ingeniería que maneja y organiza diferentes clases de recursos.

Como tal conjunto organizado, esta estructura compleja se compone de 7 vectores, los cuales son:

1. El nombre o la identidad verbal: La identidad empieza con un nombre propio, lugar de la inscripción social de las personas y lugar de la inscripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com