ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad corporativa.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Informes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

TALLER 1: IDENTIDAD E IMAGEN CORPORATIVA

INTEGRANTES: Valeria Arboleda, Catalina Díaz,

                            Valentina Coronado, Laura Restrepo.

  1. En este caso de “ideas que curan” de Roche Argentina, con relación al saber hacer y hacer saber comprendimos que:

SABER HACER:  esta organización hace alusión a el hecho de que de manera inherente unen a los diferentes públicos que abarcan esta problemática para trabajar en sinergia por un mismo objetivo. Esta empresa refleja una percepción positiva ante la sociedad, pues trabajan por una causa que afecta gran parte de la población, ya que Roche lucha por mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus productos y servicios. Pese a que el publico no conoce como tal la conducta corporativa interna de la organización, tienen un imaginario positivo de la misma por el solo de hecho de trabajar en pro de un problema de ímpetu social.

HACER SABER: lo que esta empresa “dice que hace”, es decir, sus acciones de comunicación, consisten en realizar una campaña con diversidad de estrategias y acciones dirigidas a sus públicos. Entre ellos, las piezas y medios que utilizan para obtener dichos resultados. Esta campaña tiene como objetivo de trasfondo la unidad social y la toma de conciencia acerca del tema; esto se veía reflejado intrínsecamente en su campaña publicitaria.

  1. EJEMPLO DE CONTUCTA INTERNA: METLIFE, es una empresa estadunidense de seguros de vida, que se encuentra muy bien posicionada en el mercado, y tiene sedes a nivel mundial. Sin embargo, a nivel interno no tienen en cuenta la parte humana que deben tener como empresa y dejan de lado los derechos de los trabajadores. No se preocupan por estos, ni se llevan a cabo los procedimientos correctos dentro área de gestión humana. Lo que quieren reflejar ante los diferentes públicos es muy diferente a lo que sucede realmente en el interior de la organización. Ej: no pagaron prima a sus trabajadores en 2016 en el segundo semestre, no concedían permisos a causa de calamidades domésticas o era muy complicado gestionarlos.

EJEMPLO DE EXTERNA COMERCIAL: Uber es una empresa que ofrece el servicio de transporte a nivel mundial, a través de la cual los conductores son los propietarios del mismo vehículo en el que prestan el servicio. Esta empresa quiere reflejar que cuenta con un excelente servicio basado en seguridad, agilidad, y economía. Estas características son apreciadas por sus públicos y estos se sienten satisfechos con la organización (la mayoría, pues cabe aclarar que pueden haber excepciones); ejemplo puntual: en un caso se cobró al final de la carrera una doble tasa aeroportuaria, esto quiere decir que el valor final que fue cobrado por el conductor, varió mucho con respecto al que la aplicación le muestra al usuario desde que pone la ruta que va a transitar. Se envió un correo de queja a la plataforma de Uber y en menos de 30 minutos, ya había una respuesta satisfactoria por parte de la organización, la cual ofrecía disculpas al usuario y devolvía el dinero a causa del error del conductor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com