ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De Conocer Al Cliente A Auditar


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE AUDITAR

El auditor debe de tener los conocimientos y la capacitación previos de todos los aspectos relevantes de un ente económico, los cuales debe de ser generales y enfocados a procedimientos, normas y organigrama de la compañía, alguno aspecto a tener en cuenta son los cambios en la oferta y demanda, desempleo, tasas de interés, mercado monetario los cuales afectan el desarrollo de la empresa.

Para que una auditoria sea exitosa el auditor debe de conocer todo el entorno que rodea a la empresa, tanto interna como externa, en principio sea saber cuál es su razón social en sector de economía se mueve para poder realizar una comparación.

Es importante estudiar, la estructura organizacional, administrativa, recursos humanos y financiera, que sistema de información tecnológica maneja, este punto permiten evaluar las debilidades y fortalezas, porque es donde se desarrolla todo el proceso de una compañía.

Como primera medida es importante revisar si ya se ha tenido auditorias anteriores con otras compañías con el fin de indagar el por qué se está manejando con otra firma, analizar el informe emitido por dicha auditoria para poder comparar o revisar si tenían puntos a mejorar y si se realizaron los planes de acción estipulados en el informe por los auditores.

Cabe mencionar que el conocimiento de clientes y proveedores es fundamental, revisar la tendencia para entrega y pago productos, calidad y disponibilidad.

En cuanto a todo lo que tiene que ver con informe financieros es muy importante tener especial cuidado como estados financieros y así constatar la situación real de la empresa, sus proyecciones, indicadores y presupuestos.

En cuanto nivel ético, se debe de tener total imparcialidad con el cliente debe ser responsable, dando así parte de tranquilidad al cliente con el fin de presentarle el mejor servicio en el área que se desempeñará, también la integridad de los métodos que se emplean en el momento de la auditorio.

A medida que se va realizando la auditoría se va consiguiendo información adicional y detallada de manera que sea confiable y así poder seguir avanzando con el proceso de auditoría; para que dicha información sea evaluada y actualizada revaluando la información reunida previamente de años anteriores para desempeñar procedimientos diseñados y identificar cambios importantes que hayan tenido lugar desde la última auditoría y así expresar su opinión imparcialmente.

El contador público debe servirles lo mejor que pueda, con interés profesional por los intereses de ellos, consecuente con sus responsabilidades para con el público y todo esto lo pondrá de manifiesto a través de independencia, integridad y objetividad. Una auditoria eficiente y efectiva requiere que el cliente ponga en el auditor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com