ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia Del Buen Desempeño De Las Relaciones Internacionale


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 5

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural y económico a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.

No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.

Cuando las empresas tienen interés en participar en el comercio internacional o buscan diversificar mercados, surge la necesidad de negociar con empresarios extranjeros. En una negociación internacional participan dos o más partes, todas, buscando obtener un resultado satisfactorio. Para lograrlo tienen que resolverse los conflictos o contratiempos que puedan surgir al momento de negociar. Un aspecto indispensable que se tiene que tomar en cuenta antes de hacer cualquier de negociación es el aspecto cultural. La cultura influye directamente en las negociaciones internacionales, ya que no todos los países negocian de la misma manera. Aspectos como valores fundamentales, hábitos, costumbres, religión, moral, etc., son indispensables conocerlos, primero para poder tener una buena comunicación y posteriormente para obtener una negociación que beneficie a ambas partes. Por ejemplo, para hacer negocios en China es necesario hacer un estudio profundo de todas sus áreas:

• La conversación informal es muy importante antes de iniciar las reuniones.

• Algunos temas de conversación pueden ser: El paisaje, la arquitectura y el arte de china, su clima y geografía. Evita emitir opiniones sobre temas políticos.

• No se debe dar propinas- Las propinas son consideradas un insulto en China. La mayoría de los hoteles y establecimientos chinos no aceptan las propinas (no así muchos hoteles y empresas internacionales). Evita dar propinas en establecimientos tradicionales; déjalo solo para los establecimientos más internacionales

• No suelen demostrar sus emociones en público, por su educación y cultura; por eso no es corriente verles sonreír o mostrar cualquier otro tipo de expresividad en público.

• Si te invitan a su casa, cosa que no es muy habitual, te harán descalzarte a la entrada de su vivienda. DEBES seguir todas las indicaciones que te hagan

• Siempre debes llegar puntual a cualquier tipo de cita o encuentro. La falta de puntualidad es una descortesía

• NO DEJES EL PLATO DE COMIDA VACIO, se interpreta que te has comido todo porque no fue suficiente, y lo pueden considerar como una pequeña ofensa. Lo mismo por el lado contrario; dejar un plato sin tocar lo consideran un desprecio hacia los anfitriones.

• Una de las partes más importantes de la etiqueta en China, es el ritual del Té, conocido como "yum cha". Es muy utilizado para establecer un primer contacto antes de una reunión o durante la comida. Si no deseas que te sirvan más té, debes dejar un poco en tu taza. De lo contrario siempre que la vean vacía interpretarán que deseas más té y te servirán de nuevo. Si te sirven comida que no requiere de un cubierto o palillos, te pondrán un bowl con agua para que te limpies los dedos. Pero solamente debes hacerlo al terminar de comer. Valoran mucho que sepas comer con los palillos, por lo que es bueno practicar antes de ir a una comida con ellos.

• Cuando termines de comer lo mejor es dejar los palillos de nuevo sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com