ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mente Del Economista


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Aprender a identificar los postulados básicos de la información financiera, de la entidad económica y los estados financieros básicos, de igual forma aprender a dominar los conceptos que en ellos se utiliza. Esto se lograra mediante el análisis de los estados financieros de la empresa FEMSA durante los periodos del 2011 y 2012.

Procedimiento: Para poder elaborar este ejercicio analice, comprendí y compare los diferentes estados financieros de FEMSA durante el 2011 y 2012.

Resultados:

¿Cómo se llama la empresa? Indique si es persona física o moral.

FEMSA (Fondo Económico de México S.A), persona moral al ser sociedad anónima.

¿Cuáles estados financieros básicos incluyen?

Estado de resultados (pág. 48), estado de variaciones de capital contable (pág. 50), estado de situación financiera/balance general (pág. 47) y estado de flujo de efectivo (pág. 52).

¿Qué tipos de usuarios son los interesados en cada uno de los estados financieros que se presentan?

Ambos. En primera instancia a los usuarios internos ya que ellos son los que están a cargo de los recursos, y tienen la responsabilidad de vigilar el desempeño de la organización para la que trabajan. De igual forma los usuarios externos. Los acreedores para saber si la empresa u organización tiene los recursos suficientes como para seguir manteniendo un crédito. Los accionistas para conocer en que se reinvierte su capital, y saber si está teniendo un uso adecuado. Y por último las autoridades fiscales, para saber cuánto será el monto de la contribución, y con los estados financieros básicos supervisar que estén llevando la contabilidad adecuada; detectar desviación de recursos, actividades ilícitas, que se cumpla el postulado de dualidad económica, etc.

Explicar la razón por la cual los estados financieros cumplen con las características de confiabilidad, relevancia, comprensibilidad y comparabilidad

.Porque los estados financieros se mantienen enfocados, se demuestran los estados financieros del 2011 y 2012 claramente desglosados, y al término de cada tabla viene adjunta una explicación detallada de cómo cambian las cuentas. Al ser la información entendible y la información (a pesar de contener la explicación) se mantiene conforme al tema nos permite tomar decisiones mediante la comparación de los estados financieros.

¿En cuál de los estados financieros se demuestra que se cumple el postulado de dualidad económica? ¿Por qué?

En todo, el primer ejemplo seria en los estados consolidados, si aumenta el activo fijo de mobiliario, disminuye el activo circulante con el que se pago. Si no fuera así los ejercicios de contabilidad estarían mal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com