ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mercadotecnia


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos basicos sobre la mercadotecnia

La mercadotecnia es una técnica de análisis del mercado; que cualquiera que sea su empresa o proyecto de ella, es indispensable que usted realice una revisión y análisis de las oportunidades de negocio que le brinda el medio con respecto a ella o a los productos o servicios identificados como ideales para poner en marcha su negocio o para continuar con el.

La clave del éxito no radica únicamente en la identificación de una oportunidad de negocio; partiendo de ella la empresa o usted debe necesariamente desarrollar un conjunto de actividades interactuantes. Ejemplos de estas actividades son la planificación, la creación o innovación de productos y servicios, la fijación de precios, así como la promoción, la publicidad y distribución de ellos, teniendo siempre en cuenta que en verdad sean satisfactores de las necesidades de los consumidores actuales o potenciales.

EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE MERCADEO

No hay ninguna definición de marketing que haya sido universalmente aceptada. Aunque un comité de la American Marketing Association definió el marketing como "la ejecución de ciertas actividades en los negocios, que dirigen el flujo de mercancías y servicios del productor al consumidor o usuario". Hay todavía gran cantidad de dudas en cuanto a las clase de actividades que quedan inncluidas en el marketing.

El marketing encierra tres aspectos:

El concepto de distribución de mercancías y servicios

La transmisión de un concepto del nivel de vida

La creación de un acceso para los ingresos.

NECESIDADES Y MERCADOTECNIA

La mercadotecnia tiene una importancia critica para la sociedad porque se le ha encomendado la tarea de suministrar el nivel de vida exigido por la gente. El consumidor tiene una multitud de necesidades y deseos que quiere satisfacer y en nuestra economía la tarea de lograr esa satisfacción, ha sido delegada a la mercadotecnia.

Si no consiguiera lograr sus funciones como lo dicta la sociedad, no cabe duda de que ésta encontraría algunos otros medios de satisfacer sus necesidades. Algunas culturas han dado a las autoridades gubernamentales un amplio control sobre la distribución cuando la empresa privada no ha conseguido suministrar las mercancías y servicios pedidos.

Si la mercadotecnia no funciona adecuadamente habría una considerable cantidad de recursos mal situados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com