ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Microempresa


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

La microempresa en el Ecuador se ha constituido en una actividad clave para su desarrollo, debido a que preferentemente se orienta a la producción de bienes y servicios esenciales que se sustentan en el mercado interno, tiene una gran capacidad de generación de empleo, está constituido por capitales nacionales, utiliza varios insumos nacionales para la ayuda al ahorro de divisas.

OBJETIVO GENERAL:

Se han surgido algunos objetivos de la microempresa, entre estos se encuentra la maximización del beneficio, del personal, de los ingresos por ventas de los servicios que este presta y la del crecimiento para así poder generar más fuentes de trabajo estables en las comunidades. OBJETIVO ESPECIFICO:

 Mejorar el valor de nuestra microempresa a base de los resultados de la administración dada.

 Saber sobre atención al cliente, ya que esto nos permite tener más clientes satisfechos en atención, como en el producto que le estamos entregando.

DESARROLLO:

La Microempresa es una especie de empresa, que opera en base del autoempleo, o a través del empleo de máximo diez trabajadores dependientes y cuyo capital de operacional supera los $20.000. USD; en la que predomine la operación de la maquinaria sobre la manual, se dedique a actividades de transformación, inclusive de forma, de materias primas o de productos semielaborados en artículos finales o de intermedios.

A parte de producir también hay la servir, como es esto la de prestar servicio a la comunidad para poder satisfacer las necesidades que el cliente lo necesite en cualquier lugar.

CARACTERÍSTICAS DE LA MICROEMPRESA

Siendo la microempresa un ente derivado de empresa, tiene características que tienen las empresas en general, además de las características propias como microempresa, así tenemos:

 La Concurrencia de la Voluntad Asociativa.- Quien o quienes constituyen, libre y espontáneamente, sin concurrencia de ningún vicio de consentimiento, manifiestan expresamente su deseo de formar la microempresa y acuerdan en hacerlo.

 Tiene una causa Micro empresarial Licita.- Es decir, el fin para el cual se creó la microempresa es lícito. Para que nos sea más fácil identificar cuál es la causa micro empresarial basta preguntarnos:

¿Para qué formamos nuestra microempresa?

 Posee un objeto Micro empresarial Lícito.- Que es la actividad o conjunto de actividades que la microempresa realiza dentro del giro de negocio.

 Tiene un domicilio y un plazo de vida.- La microempresa tiene su local en determinada ciudad y calle, se ha creado para una duración de 10 años.

 Tiene una normativa que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com