ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mision De Una Empresa


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Describa las características de una misión organizacional y especifique el rol que cumple y la importancia que tienen en la organización.

Desarrollo.

Características de la Misión:

Debe mostrar una fuerte orientación al cliente: esta característica siempre debe destacarse ante las demás , apoyándose en la dimensión externa de la misión que nos dice que ésta se convierte en parte de nuestro marketing operativo y es nuestra carta de presentación al exterior es la oportunidad de definir el posicionamiento que queremos que tenga la organización.

Debe contener una intención de calidad o mejora continua: esta característica en la actualidad cada vez está cobrando mayor importancia debido a que a los clientes independiente a lo requieran o busquen orientan cada vez más sus preferencias hacia las empresas que tienen estandarizados sus procesos ya que estas le dan una clara muestra del compromiso de la organización con mejora continua en sus procesos, por ende mayor compromiso en entregar buenos resultados , mejorables siempre, esto les otorga una diferenciada tranquilidad respecto a los bienes y/o servicios adquiridos en una organización estandarizada que en una que no lo está.

Debe mencionar la diferencia en la acción, en el servicio o en el producto, que los hace distintos a la competencia: esta característica se orienta a destacar las fortalezas de la organización, con calidad en sus procesos, servicio con tecnologías de vanguardia, compromiso con el medio ambiente, respeto a las comunidades etc., todo lo positivo que se puede destacar del servicio o producto que diferencia a la organización del resto de empresas similares.

Además la misión de la organización debe cumplir con los siguientes requisitos:

Amplitud: o sea permitir a la empresa crecimiento, es como un árbol firme, que sin embargo en él pueden crecer en el distintas ramas, la misión debe dejar la puerta abierta, debe estar ligada a diversas posibilidades de expansión.

Motivadora: debe ser como referente de todos los miembros de la organización, debe ser el alma.

Valores: congruente entre los valores de los empleados y los gerentes.

La declaración de la Misión debe ser una visión a largo plazo de lo que la organización quiere llegar a ser.

El rol que cumple la misión en la empresa es ser el motor fundamental y la razón de existir de una organización. El enunciado que los guía, y en lo que deben fijarse todos los colaboradores al actuar laboralmente, deben dirigir sus actos congruentemente a la misma, es decir siempre orientados al cumplimiento del objetivo en común.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com