ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misión De La Empresa


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo se relaciona la misión de la empresa con el marketing?

La misión es un importante elemento de la planificación estratégica porque es a partir de esta que se formulan objetivos, que son los que guiarán a la empresa u organización, por lo tanto, resulta imprescindible que los empresarios o directivos conozcan cual es el concepto de misión, y también cuales son los diferentes conceptos que proponen los expertos en estos temas.

La forma en que se relaciona la misión de empresa con el marketing, es en el proceso de marketing, que es la planificación estratégica que define la misión y los objetivos generales de las organizaciones, donde el marketing ocupa un lugar fundamental en la consecución de los objetivos estratégicos generales. El proceso de marketing está compuesto por un conjunto de actividades al interior de la empresa, los cuales son: analizar oportunidades de marketing, seleccionar mercados objetivos, desarrollar el mix de marketing y administrar la labor de marketing.

La empresa diseña un mix de marketing el cual está formado por producto, precio, plaza y promoción. Y para encontrar el mejor mix, la empresa analiza, planifica, implementa y controla el marketing. Los cuales se definen de la siguiente manera:

Análisis, se inicia con un análisis completo de la situación de la empresa, donde se analiza su entorno, sus mercados, sus fortalezas y debilidades, además sus acciones de marketing actuales y futuras, entre otras.

Planificación, implica decidir que quiere hacer con cada unidad de negocios. Contando también con tomar las decisiones de que estrategias de marketing ayudarán a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos generales.

Implementación, este es el proceso que convierte las estrategias y planes de marketing, en las acciones necesarias para alcanzar los objetivos estratégicos de marketing.

Control: Proceso de medir y evaluar los resultados de estrategias y planes de marketing, de tal forma, que si es necesario tomar medidas correctivas, hacerlas para asegurar que se alcancen los objetivos planificados.

Hemos señalado que la misión consiste en redactar el objetivo de la organización, la meta que deseamos alcanzar con nuestro negocio o actividad, a quien queremos llegar. El marketing es el encargado de posicionar en el mercado los productos o servicios que satisfacen las necesidades de nuestros clientes. Es aquí donde se relacionan marketing y misión: en el proceso de encaminar los objetivos orientándolos hacia el mercado, porque la misión debe concentrarse a satisfacer las demandas del mercado y la función del marketing es precisamente esa.

Ejemplo:

Empresa: “Poseidón Bureau of Shipping”

Rubro: Inspecciones de barcos

Mercado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com