ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Naturaleza de las Ventas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2] 

La naturaleza de las ventas

[pic 3]

Imagen No.1. Recuperado de: https://blog.hotmart.com/es/tecnicas-de-venta-para-principiantes/ 

En la clase anterior, estuvimos examinado las razones por las cuales las ventas se reconoce como una profesión que permite asegurar las metas de cualquier negocio. Ahora, en este nuevo apartado, tenemos la intención de ofrecerle una serie de ideas previas con respecto al concepto de ventas y los aspectos básicos que implica su consolidación exitosa. A continuación, estaremos desarrollando este tópico.

Las ventas: ¿de qué hablamos?

Las ventas es un proceso que durante siglos ha estado presente en las actividades humanas, que hasta incluso lo vivenciamos en la cotidianidad; por ejemplo, cuando un niño desea que le compren un helado, confite o dulce, reflexiona, piensa e ingenia el mejor método para persuadir y convencer a sus padres para que lo hagan; cuando usted se encuentra en búsqueda de una pareja, intenta ilustrar sus mejores características con el fin de hacer que el prospecto lo acepte, etc… Estas situaciones y otras que asumimos en la cotidianidad, son claros ejemplos de cómo las ventas se encuentran de forma inherente en nuestra existencia. En el ámbito de las empresas, los procesos de ventas son la operación del negocio, es decir, que es analógicamente como el “pan de cada día” para asegurar su supervivencia.

Frente a lo anterior, cabría preguntarse ¿Qué es la venta?  En términos sencillos, la “venta” se puede entender como el proceso mediante el cual se aplica el intercambio de productos y servicios por dinero.  Desde una mirada legal, se comprende como un proceso donde se transfiere el derecho de propiedad de un bien o servicio, a cambio de dinero. Desde la contabilidad, se puede entender como los montos totales cobrados por los productos o servicios ofertados a los clientes.

Para que haya un proceso de venta, se necesita de la participación del:

  1. “Consumidor o cliente”: Es el personaje que deposita su dinero a la organización para recibir el bien o servicio adquirido.
  2. “Vendedor”: Es el personaje que “facilita” la adquisición del producto o servicio ofertado.

En función de estos dos personajes, se espera que la dinámica de compra-venta inicie a partir de las “necesidades” del consumidor. Identificar dichas necesidades no es un asunto fácil, pues la mayoría de las veces son vagas y complejas de entender; por lo que se espera que el vendedor tenga la capacidad de descubrirlas, analizarlas e identificarlas para satisfacerlas mediante la venta del producto o servicio ofertado.

Por esto, la venta además de ser una dinámica caracterizada por el intercambio de bienes y servicios, es también reconocida como un proceso que busca “ayudar a descubrir” los deseos, las motivaciones, las necesidades y las intenciones de los clientes sobre un producto o servicio en específico.

En concordancia a estos descubrimientos, el vendedor debe automáticamente anunciar los beneficios y las soluciones que ofrece el producto o servicio frente a las necesidades que presenta el cliente. Gracias a estos anuncios, el cliente puede tomar una decisión sabia y práctica para comprar algo.

Es por esta razón, que la venta además de ser caracteriza por el intercambio de bienes y servicios y por el proceso de descubrir las necesidades y los deseos de los clientes, es también al final de cuentas un proceso que se orienta a ayudar al cliente a “tomar una decisión” de compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (239.9 Kb)   docx (171 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com