ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización De La Empresa Global


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 5

La Organización de la Empresa Global

Introducción

La organización moderna está integrada por componentes de su entorno, desde la finalidad de la tecnología que utiliza, hasta los recursos y otras condiciones externas que la organización puede explotar para crecer y prosperar.

Las amenazas son fuerzas del entorno que pueden poner en peligro el crecimiento y la eficacia de la organización, o incluso su propia supervivencia.

Los factores del entorno que amenazan a una organización pueden proporcionar oportunidades a otra.

Una empresa global es aquella que tiene presencia en varios países, es decir, que esta globalizada. Es una empresa que ha eliminado barreras no importando las distancias y evitando que éstas mismas pongan límites a nuestro alcance.

Es importante tener muy en cuenta lo que esto significa, ya que el fracaso de muchas empresas es precisamente por esto, ya que al globalizarse, una empresa debe tener en cuenta a cada uno de los países a donde se extiende, tomando como base cada una de las culturas y costumbres de éstos, ya que de lo contrario podemos caer en errores que nos llevaran a tomar decisiones equivocadas para el futuro de nuestra empresa.

Para saber a lo que nos enfrentamos hablando de cultura, es muy importante hacer un estudio de mercado previo a nuestra expansión, ya que éste nos mostrará que tan factible será el mercado para nuestra empresa y también la mejor forma de penetrar en él.

Por otro lado también es muy importante conocer los marcos legales y regulaciones de cada uno de los mercados, ya que es necesario tomar en cuenta también el tiempo y el tipo de inversión que esto conlleva para poder lograr el éxito en este nuevo mercado.

Desarrollo

La dirección de la empresa

Las empresas como las conocemos tienen dos diferentes formas de operación, la centralizada y la descentralizada, mismas que funcionan de la siguiente manera:

- Centralizada. Es la típica empresa donde las decisiones vienen directamente de dirección general, donde únicamente este departamento puede tomar el giro que se requiera en la empresa.

- Descentralizada. Que es donde cada una de las áreas de la empresa adopta el tomar decisiones. En este tipo de esquema no solamente es la dirección la que está a cargo del manejo de la empresa, sino que también el encargado de cada una de las áreas tiene esas facultades.

El tipo de operación descentralizada podemos separarlo de la siguiente manera:

Decisiones en el nivel directivo. Estas decisiones son las que tienen alguna repercusión en toda la empresa, ya sea positiva o negativa, pero tienen trascendencia a mediano plazo. Este tipo de decisiones son tomadas por los directores, no únicamente por la dirección general.

Decisiones en el nivel ejecutivo. A este nivel lo integran todos los jefes y mandos intermedios, que claro, están en el organigrama debajo de los directores y las decisiones son de tipo técnicas y relativas al cumplimiento de los planes.

Decisiones en el nivel operativo. En este nivel se encuentran las personas que se relacionan con el desarrollo de tareas o trabajos específicos y las decisiones se acomodan al tiempo y experiencia de cada uno de ellos.

Funciones de la dirección general

Aunque las funciones de la dirección general son muchas, las más importantes de ellas son las siguientes:

Planificar. Esta función es la determinación de lo que se va a hacer, que políticas se deben de seguir, cuáles serán los objetivos, programas, campañas, procedimientos, etc. Para llegar a conseguir lo que se plantea.

Organizar. Esta función consiste en la agrupación de todas las actividades con todos los departamentos y el desarrollo de un plan para estas.

Dirigir. Esta función consiste en dar instrucciones sobre lo que se va a hacer, de esta manera se puede influir sobre las personas para que trabajen al mismo tiempo que en el cumplimiento de sus metas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com