ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Planificación De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

PROCESO DE PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS

1.INICIO DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN:

El objetivo del Departamento de RRHH es seguir creando relaciones estables con nuestros empleados, alineándonos a las estrategias de nuestros clientes, tanto internos, como externos. Por otro lado, otro de los retos prioritarios es lograr la mejora de la competitividad, impulsando el desarrollo y generando valor desde nuestro equipo humano.

El apoyo tecnológico en todos nuestros procesos contribuye a poder realizar una correcta valoración del impacto de nuestras acciones y generar Business Intelligence Resourses, que nos permita centrarnos en la productividad y la medición continua de nuestras aportaciones.

Las apuesta de GSS es continuar la línea de crecimiento de la compañía, generando empleo con el desarrollo de políticas de inclusión que favorezcan el empleo solidario en la contratación de colectivos tan afectados por el problema del desempleo como lo son los jóvenes, las mujeres y las personas con discapacidad. Muestra de este compromiso se reafirma en el hecho de que GSS es empresa patrocinadora del proyecto DISCATEL.

Bibliografía: www.adecconewsletter.com/.../entrevista-rosario-laso-global-sales.

2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN LABORAL ACTUAL:

2.1. DEMANDA DE PERSONAL:

La compañía suiza de trabajo temporal y recursos humanos Adecco obtuvo un beneficio neto de 90 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 46% respecto al mismo período del año anterior, informó la empresa, que observa signos de mejoría en la demanda de trabajadores.

No obstante, la cifra de negocio del líder mundial en el suministro de trabajadores temporales alcanzó los 3.718 millones de euros, un 27% menos.

La multinacional helvética destacó que “se observan signos iniciales de un repunte en la demanda de los trabajadores, especialmente, en el sector de la industria ligera mejoró durante el tercer trimestre en Francia, EEUU y Canadá”.

En el conjunto de los nueve primeros meses del ejercicio, Adecco registró pérdidas de 34 millones de euros, frente al resultado positivo de 517 millones de euros del mismo período del año anterior, mientras que su facturación bajó un 28%, hasta 11.012 millones.

“Las condiciones del mercado mejoraron durante el tercer trimestre y hemos observado una mejoría gradual en la tendencia de ingresos de Adecco”, afirmó Patrick de Maeseneire, consejero delegado de la compañía.

Bibliografía: www.cotizalia.com

2.2. OFERTA DE TRABAJO:

INTERNA: una muestra de creación de valor para sus trabajadores es la política de Adecco de favorecer la promoción interna. Prueba de ello es que el 95% de los miembros de la alta dirección del Grupo y el 90% de los mandos intermedios proviene de promoción interna. Siguiendo dicha política, el 6% de la plantilla ha promocionado en el ejercicio de 2010.

La descentralización de la toma de decisiones es otra de las piedras angulares de su política de Recursos Humanos. En este sentido, Adecco pone en mano de sus directores de delegación la posibilidad de dirigir por completo un negocio y su cuenta de resultados, lo cual facilita un desarrollo profesional orientado a asumir una serie de responsabilidades notablemente mayor que en otras organizaciones.

Sus trabajadores internos gozan de un completo paquete de beneficios sociales y de ayuda a la conciliación de la vida personal con la laboral asumidos en su propio convenio colectivo: seguro médico y seguro de vida, paquete de apoyo para empleados (servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com