ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

Generaciones atrás, se ha venido arrastrando el problema de la pobreza en México. Ya que esta es basada en el tipo de gobierno que ejerce cada estado. Puesto que en conjunto crean la bolsa mexicana, teniendo como resultado los diferentes enfoques que se dan hacia la pobreza mexicana, provocando falta de empleos, la desigualdad de leyes del gobierno, y sobre todo la privación de derechos de los mexicanos (falta de agua, luz, alimentación, etc.). Aunque actualmente, conforme se buscan alternativas o métodos para combatir la pobreza en México, cada vez se otorgan más posibilidades de un mejor futuro para las nuevas generaciones. Las cuales deben ser provenientes del pueblo puesto que estos saben mejor la situación del problema.

INTRODUCCION

Durante mucho tiempo se han sufrido grandes crisis económicas; que durante el paso de los años, estos crean la pobreza en nuestro país (México) que es muy prospera a convertirse en una pobreza extrema, si nosotros como ciudadanos no actuamos para sobrellevar este problema nacional.

Estos agravios surgieron en nuestro país aproximadamente por los años 90´s, puesto que aunque la pobreza existe desde décadas antes. La pobreza se ha ido transmitiendo durante el paso de los años de generación en generación, la cual se originó por medio de la corrupción política, la desigualdad social y falta de trabajo, el cual este último se refleja en el proletariado, afectando la bolsa salarial de todos los campesinos, obreros, etc., obligando a mujeres y niños a trabajar para poder aportar sustento a la familia.

Existen dos tipos de pobrezas: la que abarca las básicas de las personas (pobreza absoluta) que son las necesidades físicas de la gente, es decir su forma de alimentación, salud, necesidades primarias (como luz, agua gas, etc.), educación, entre otras. Posteriormente las necesidades específicas (pobreza relativa) que son las privaciones de derechos, disponibilidad de ayudas económicas, legales entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com