ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Posición Económico-Financiera.


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2 –        Tema 4

CASO: PEF

Abstract

This exercise explains, analyses and gives real examples the four possible ways a company can be affected (positively and negative) according to the theory proposed by Eslava.


Actividad 2 – Tema 4 CASO: PEF

La Posición Económico-Financiera o PEF tiene dos componentes:[pic 4]

  • Posición Económica (PE) – La capacidad que tiene la empresa para generar y retener beneficio durante un periodo determinado. En esencia, este componente define el estado de funcionamiento de la empresa puesto a que se considera el objetivo de la gestión de la empresa y su situación real.

  • Posición Financiera (PF) – Es la cabida que tiene la empresa para atender sus compromisos de pagos financieros (deudas). Por ello, se tiene en cuenta el estado de la liquidez de la empresa para poder hacer frente ha estas.

Las cuatro diferentes posiciones que una empresa pude adquirir:

  1. PEF (+,+): Posición de capacidad de generar beneficios y con capacidad positiva de pago de deudas.

INDITEX - IND. DE DISEÑO TEXTIL

Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales -Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe- que cuentan con 6.460 establecimientos en cinco continentes. La singularidad de su modelo de gestión, basado en la innovación y la flexibilidad, y los logros alcanzados, han convertido a Inditex en uno de los mayores grupos de distribución de moda.

La primera tienda Zara abrió en 1975 en La Coruña (España), lugar en el que inició su actividad el Grupo y en el que se ubican los servicios centrales de la compañía. Sus tiendas, ubicadas siempre en emplazamientos privilegiados, están presentes en más de 400 ciudades en los cinco continentes.

Esta empresa lleva creciendo exponencialmente en los últimos años, como se indica en esta tabla proveniente de los balances anuales de esta compañía:

INDITEX

2015

2014

2013

2012

2011

Capitalización

(miles de euros)

104.298.759

73.880.236

74.674.982

65.761.357

39.444.348

Efectivo

(miles de euros)

58.302.893

45.760.765

50.524.817

56.320.908

40.061.622

  1. PEF    (+,-): Posición favorable para generar beneficios pero con problemas de liquidez, que hacen

que la empresa se encamine hacia una suspensión de pagos.

GAM  - GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA

Es una Compañía multinacional especializada en servicios de alquiler, mantenimiento y venta de maquinaria a una gran variedad de sectores tales como la obra civil e infraestructuras; el mantenimiento industrial y de vías; logística; energético y de medio ambiente; limpieza de bosques y playas… sirviendo en la actualidad a grandes empresas de referencia en cada uno de estos ámbitos.

Cuenta con una plantilla media de 1.200 profesionales distribuidos en un total de 14 países de Europa, Latinoamérica, Norte de África y Oriente Medio y un parque de maquinaria superior a las 20.000 unidades.


No obstante, desde el 2011 esta empresa esta en total declive en cuanto al valor de sus acciones se debe como muestra la imagen.[pic 5]

Este desajuste financiero debe a la expansión de la empresa ese mismo año a Latinoamérica, en concreto se produjeron significativas perdidas en los mercados Brasileños, Chilenos y Argentinos que GAM no pudo hacer frete, de hay el  continuado declive de capital liquido sostenido hasta nuestros días.

  1. PEF (-,+): Posición desfavorable sin capacidad de generar beneficio pero con liquidez en la empresa.

PRISA - PROMOTORA DE INFORMACIONES,S.A.

Prisa es el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, líder en educación, información y entretenimiento. Presente en 22 países, llega a más de 60 millones de usuarios a través de sus marcas globales El País, 40 Principales, W Radio o Santillana.

Como líder en prensa generalista, televisión comercial y de pago, radio hablada y musical, es uno de los grupos mediáticos más grandes del mundo hispano, y cuenta con un abanico extraordinario de activos. Su presencia en Brasil y Portugal, y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos, ha consolidado una dimensión iberoamericana con un mercado global de más de 700 millones de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (205.1 Kb)   docx (63.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com