ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología de la Negociación ¿Qué se necesita para ser un buen negociador?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


Introducción

Como ejecutivos una de las cosas más importantes que podemos aprender y la habilidad que podemos desarrollar y que habrá de aportarnos grandes beneficios es la habilidad para negociar.

En este informe le presentare un pequeño resumen sobre lo aprendido en el tema La Psicología de la Negociación Exitosa.

Según Jim Hennig existen 10 factores que afectan a una negociación, de los cuales le hablare a continuación.


Marco Teórico

Para Jim Hennig los buenos negociadores desarrollan una actitud éxito con éxito.

¿Qué se necesita para ser un buen negociador?

Hay una característica que se destaca al momento de ser un buen negociador, “La actitud éxito con éxito”, el interesarse por la otra parte y no solo preocuparnos por lo que en realidad queremos obtener de dicha negociación sino lo que la otra parte busca en esa negociación, es moral y ético hacerlo de esa manera, las persona u organizaciones que poseen y comparten esa actitud logran desarrollar una relación en las negociaciones que parecen representar toda la diferencia del mundo.

Es muy recomendable y unas de las formas más efectivas que como ejecutivos debemos poner en práctica para mejorar nuestra habilidad de negociación es analizar los siguientes 10 factores que afectan el poder en una negociación. Y así descubrir si hay algo que podamos hacer para mejorar algunas de estas áreas:

1.Poder Alternativo: al momento de negociar es mejor tener mayores alternativas que optar por una sola, esto es lo que la otra parte busca en la negociación, si no contamos con ninguna alternativa al iniciar una negociación procuremos crearlas, así tendremos el poder de la misma.

2.Legitimidad en el Poder o Poder Legítimo: en esta fase las personas reaccionan frente a la legitimidad, aquí se tomara en cuenta o se jugara un papel importante en el puesto como negociadores. Por ejemplo: No es el mismo papel que tiene un contador que el papel de su secretaría, o el de una persona de ventas.

3.Riesgo: ¿Podemos permitirnos correr ese riesgo? Se habla de las “posibilidades”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (178.7 Kb)   docx (273.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com