ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sabiduría De Los Equipos


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

Mis percepciones sobre el contenido del libro titulado la sabiduría de los equipos me han llevado a hacer un análisis de todas las cuestiones en cuanto a los equipos de alto rendimiento.

Primeramente quiero comenzar que me gustó mucho el contenido del libro de manera general, ya que amplia bastante nuestro conocimiento sobre el concepto de los equipos.

Ya que anteriormente nuestra visión de los equipos o percepción de estos era pobre ya que los limitábamos a pequeñas funciones y características. Siempre comparados con los ejemplos más claros como un equipo de futbol, o de algún deporte.

Pero claramente para poder emplear algo en el ámbito que sea antes se debe de conocer por lo menos que es qué ventajas y debilidades tiene. Partimos que dicen para mandarme debes saber hacer lo que me vas a mandar hacer. Partiendo de los elementos básicos del equipo.

Con ayuda de estos dos personajes autores del libro Jon r. katzenbeach y Douglas k. Smith podemos esclarecer este concepto y asentar las dudas y conocimientos que teníamos sobre estos equipos. La idea más clara que nos brindan es que está comprobado que los equipos de alto rendimientos efectivos y bien formados dan como resultado múltiples beneficios de forma conjunta. A diferencia de trabajos realizados individualmente por el mejor personal.

El formar o construir equipos efectivos arroja ventajas competitivas. Y otorga el beneficio doble tanto para la organización como para los integrantes del equipo porque en la búsqueda de mejores resultados. También los integrantes van aprendiendo sobre sí mismos y sobre sus compañeros ya en conjunto tiene una visión más clara de sus defectos y virtudes. También el contacto con los demás les permite adquirir las cosas buenas que consideren útiles de su demás colaboradores.

También es importante mencionar que aun que todo lo mencionado anteriormente suena muy bien. Es complicado lograr la formación de estos equipos. Porque desde ningún punto es fácil conjuntar equipos de alto desempeño, se podría lograr si se tuvieran modelos útiles para ser empleados.

De manera general me gustó mucho el contenido del libro porque si pudiéramos emplear estos conceptos y sistemas a nuestra vida en entonos laborales, familiares escuela creo que nuestra forma de vida se vería beneficiada.

Es importante también saber que o tener en mente que no todos somos iguales y que cada individuo posee cualidades distintas o bien es mejor en diferentes áreas o aspectos de la empresa. Y que debemos saber aprovechar de la mejor manera estas cualidades colocando estratégicamente a la persona adecuada en el lugar adecuado. Donde sus habilidades den mejores resultados. Y de igual manera que sabemos que no todos pensamos de igual manera respetar los puntos de vista y formas de pensar de los demás.

Si lográramos hacer esto lograríamos que nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com