ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sabiduría De Los Equipos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO: LA SABIDURIA DE LOS EQUIPOS

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO 4

CONCLUSIÓN 7

BIBLIOGRAFÍA 8

INTRODUCCIÓN

Los equipos de trabajo adoptan formas específicas de acuerdo con la complejidad de las tareas que se quieran realizar o los resultados motivacionales que se pretendan logra, destacándose entre otras las e los equipos funcionales o internacionales y los equipos para tareas o proyectos específicos.

Los equipos de trabajo han empleado en diversos aspectos, con el fin de contribuir a lograr los objetivos que la organización se propone, desde obtener mejoras substanciales en los procesos operativos y administrativos, hasta alcanzar cambios radicales en la cultura y estructura de las organizaciones.

Posteriormente también nos permite desarrollar metodologías que les permitan aumentar su productividad y mejorar su percepción ante los clientes que requieren sus servicios.

Desde mi percepción el libro aplica el conocimiento que tenemos con respecto al concepto de los equipos y de cómo se integran. Anteriormente nuestra visión de los equipos o percepción de estos era limitada a pequeñas funciones y características ya que por lo regular se comparaba con los equipos de futbol o de algún deporte.

Durante el desenlace de esta lectura nos dieron a conocer las diversas maneras de cómo trabajan las organizaciones reconocidas y como lo han logrado. La fuente de estas organizaciones son los equipos, los equipos rinden más que los individuos que actúan solos en mayores grupos organizativos especialmente cuando el rendimiento requiere de habilidades, juicios y experiencias múltiples; los equipos verdaderos están profundamente comprometidos con su propósito u objetivo a alcanzar.

Los equipos invariablemente alcanzan resultados significativos en empresas. La disciplina juega un papel muy importante dentro del equipo ya que a través de la organización crea condiciones para el rendimiento del equipo y los grupos de trabajo se convierten en equipos a través de una acción disciplinada.

Dentro de las organizaciones la mayor parte de los líderes de hoy no pueden tener éxito sin la participación y las reflexiones del personal desde debajo de la organización.

El reto de las empresas es permanecer dentro del mercado ya que es un desafío para todas las organizaciones dado que el equipo de trabajo es el motor para seguir adelante, la convicción de que los equipos puedan trabajar mejor que otras alternativas, estilos, capacidades y preferencias personales convierten a los equipos en incomodos y arriesgados su débil ética de rendimiento organizativo es lo que no les permite progresar.

Muchas personas tienen miedo o no les gusta trabajar en equipo, algunos son verdaderamente solitarios y contribuyen más cuando se les deja trabajar tranquilamente por si mismos pero el detalle de las personas es ese, que no hacen nada por cambiar esa parte de poder atreverse al cambio esa parte de relacionarse con los demás compañeros de trabajo que además les traería beneficios para ellos como son menos trabajo, mayor rapidez y efectividad.

Hoy en día los empresarios buscan crear un equipo de trabajo confiable de calidad, innovación, la eficiencia de los costes y los resultados.

Es por ello que se dice que un equipo prospera con los retos de rendimiento y fracasan sin ellos.es allí donde cambia la pauta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com