ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SABIDURIA DE LOS EQUIPOS


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  1.840 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN:

En las siguientes líneas proporcionare un análisis y percepción personal del libro “LA SABIDURIA DE LOS EQUIPOS”

Este libro nos explica lo que es un equipo nos dice que es una unidad básica de desempeño en la mayoría de las organización, y claro un buen equipo o el saber trabajarlo logro que se cumplan los objetivos de la empresa en un alto rendimiento, combina varios factores como habilidades, desempeño individuales y con diferentes puntos de vista que se dirigen hacia fines comunes.

No muestra sobre las diferencias entre un equipo y otro., el cómo distinguir entre un equipo cualquiera, quizás sólo llamado “equipo” por su nombre, y, otro equipo que realmente colabora y logra la sinergia, y además hace crecer su influencia en la organización, es bueno porque nos ayuda a identificar a los equipos que logran mostrar su sabiduría.

La importancia del trabajo en equipo dentro de una organización tiene que ver entonces con que el mismo se basa en ideas como la convivencia, la comprensión, la tolerancia, el respeto por el otro y el aprovechamiento grupal de ideas que individualmente quizás no rendirían de la misma manera.

Más allá de las consideraciones teóricas sobre el trabajo en equipo, los autores proveen consejos y herramientas prácticas que le servirán como guía para el éxito en el trabajo colaborativo. Después de investigar algunos equipos, unos exitosos y otros no, recolectaron y analizaron sus experiencias para determinar las condiciones y características que les ayudaban o frenaban en el logro de sus objetivos.

DESARROLLO

El equipo de trabajo es el conjunto de personas asignadas, de acuerdo a habilidades y competencias específicas, para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.

Para que un equipo tenga un buen funcionamiento deben de tener el mismo objetivo, tiene que haber coordinación entre ellos, al dar aportaciones, habilidades, definiendo que estrategia utilizaran, al igual se debe generar un buen ambiente para que todos los integrantes trabajen a gusto.

Toda organización es fundamentalmente un equipo constituido por sus miembros. Desde que se ésta, el acuerdo básico que establecen sus integrantes es el de trabajar en conjunto; o sea, el de formar un equipo de trabajo..

El formar o construir equipos efectivos arroja ventajas competitivas. Y otorga el beneficio doble tanto para la organización como para los integrantes del equipo porque en la búsqueda de mejores resultados. También los integrantes van aprendiendo sobre sí mismos y sobre sus compañeros ya en conjunto tiene una visión más clara de sus defectos y virtudes.

Yo creo que la dificultad radica en un equipo es que:

Un reto significativo de desempeño es el que da energía a los equipos, independientemente de su localización dentro de la organización. Ningún equipo surge si no existe un reto significativo de desempeño para los miembros involucrados en él, y hay que tomar en cuenta que el desempeño es el primer objetivo, mientras que el equipo es el medio, no el fin.

El hambre de desempeño es más importante para el éxito del equipo que los ejercicios de construcción del equipo, los incentivos o incluso los líderes de equipo.

Un punto que me pareció importante es que los grupos se van convierten en equipos a través de acciones disciplinadas que dan forma a un propósito común, acuerdan metas de desempeño, definen un enfoque común hacia el trabajo, desarrollan altos niveles de habilidades complementarias, y se consideran mutuamente responsables de los resultados.

En un equipo es muy importante el líder ya que este se debe tomar su papel, como lo hace un líder tener el control del equipo, como el asigna responsabilidades a cada equipo y también tendrá otras responsabilidades.

Al enfatizar el desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com