ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La asignatura Practica Estudiantil


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.378 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

INDICE:

1.0 Introducción

2.0 Historia de la Industria a nivel global

3.0 Historia de la industria en Rep. Dom.

4.0 Historia de la empresa

5.0 Fundación

6.0 Primeros Fundadores

7.0 Composición Inicial

8.0 Adquisiciones, alianzas con otras empresas productos (si las ha habido)

9.0 Composición a través del tiempo

10.0 Talentos que ha habido en esa empresa

11.0 Productos de la empresa, categorías y servicios

12.0 Responsabilidad Social Corporativa

13.0 Anexos

14.0 Material Adicional

1.0 INTRODUCCION

La asignatura Practica Estudiantil tiene como propósito introducir al estudiante en la vida real, es decir, en el Mercado laboral, aplicando todas sus aprendizajes durante la carrera. Durante la practica estudiantil el estudiante será supervisado durante el tiempo de la practica y al mismo tiempo teniendo la oportunidad de desarrollar sus enseñanzas, habilidades y destrezas en el área que desea trabajar.

En mi opinión esta asignatura es una gran oportunidad que la escuela le ofrece a los estudiantes para que así ya tenga noción de que es la vida laboral y sepa manejar los diferentes variables que componen una empresa. Aprendemos como manejar con clientes, compañías, y los mismos compañeros de trabajo.

La empresa elegida fue International Pack and Paper, IPP, ubicado en la calle Profesora Elisa Bodden No. 2, Zona Oriental. Esta empresa es reconocido por la solución institucional de material gastable en las instituciones o cualquier ente comercial, que desee una mejora en sus costos de operaciones.

En este reporte se vera una recopilación de todas mis experiencias en la empresa que seleccione para hacer mi practica estudiantil. Se observara la historia de la empresa y sus fundadores, al igual que sus talentos, entre otros puntos.

2.0 Historia de la Industria a Nivel Global

El papel es una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, diluidas en agua, secadas y endurecidas posteriormente; a la pulpa de celulosa, normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno con el fin de proporcionar diversas características. Las fibras están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También se denomina papel, hoja o folio a su forma más común como lámina delgada.

En el Antiguo Egipto se escribía sobre papiro (de donde proviene la palabra papel), el cual se obtenía a partir del tallo de una planta muy abundante en las riberas del río Nilo (Cyperus papyrus). En Europa, durante la Edad Media, se utilizó el pergamino que consistía en pieles de cabra o de carnero curtidas, preparadas para recibir la tinta, que por desgracia era bastante costoso, lo que ocasionó que a partir del siglo VIII se popularizara la infausta costumbre de borrar los textos de los pergaminos para reescribir sobre ellos (dando lugar a los palimpsestos) perdiéndose de esta manera una cantidad inestimable de obras.

Sin embargo, los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos de la seda, la paja de arroz y el cáñamo, e incluso del algodón. Se considera tradicionalmente que el primer proceso de fabricación del papel fue desarrollado por el eunuco Cai Lun, consejero del emperador He de Han, en el S. II d. C. Durante unos 500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China; en el año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del 750 en Asia central.1 El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes a su vez lo llevaron a las que hoy son España y Sicilia en el siglo X. La elaboración de papel se extendió a Francia que lo producía utilizando lino desde el siglo XII.

4.0 Historia de la empresa

Bajo las leyes de comercio dominicano "International Pack & Paper" fue constituida hace 20 años. Es una empresa familiar donde las principales posiciones gerenciales son ocupadas por ellos.

La empresa International Pack & Paper, inicialmente se dedicaba al área de empaque, luego de abrirse a los cambios demandados de las exigencias coyunturales: de facilidades, transporte, distribución, se introduce al área de suministros para los hoteles turísticos, motivado así como sus principales líneas de distribución debido a que el sector turístico es uno de los principales mercados en crecimiento del país.

En su momento de inicio la empresa tuvo un posicionamiento líder en el Mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com