ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biologia d ela supervivencia de la empresas.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  5.017 Palabras (21 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 21

La biología de la supervivencia de las empresas

 

Hay empresas que operan en un mundo cada vez más complejo: los entornos de negocio son más diverso, dinámico, e interconectado que nunca, y mucho menos predecible. Sin embargo, muchas empresas siguen persiguen enfoques clásicos a la estrategia que fueron diseñados para tiempos más estables, con énfasis en el análisis y la planificación centran en maximizar el rendimiento a corto plazo en lugar de robustez a largo plazo. ¿Cómo les está yendo?

Para responder a esta pregunta, se determinó la longevidad de más de 30.000 empresas públicas en los Estados Unidos en un lapso de 50 años. Los resultados son elocuentes: Las empresas están desapareciendo más rápido que nunca. Las empresas públicas tienen una posibilidad entre tres de ser retirado de la lista en los próximos cinco años, ya sea por causa de quiebra, liquidación, M & A, o por otras causas. Eso es seis veces la tasa de exclusión de cotización de las empresas hace 40 años. A pesar de que podemos percibir como corporaciones permanencia de las instituciones, que ahora mueren, en promedio, a una edad más joven que sus empleados. Y el aumento de la mortalidad se aplica independientemente de su tamaño, edad, o sector. Ni escala ni la experiencia protege de una muerte temprana.

Creemos que las empresas se están muriendo más jóvenes, ya que no están para adaptarse a la creciente complejidad de su entorno. Muchos interpretan mal el medio ambiente, seleccionar el enfoque equivocado a la estrategia, o dejar de mantener un enfoque viable con los comportamientos y capacidades adecuadas.

Entonces, ¿cómo pueden las empresas prosperar y persistir? Nuestra investigación en la intersección de la estrategia de negocios, la biología y sistemas complejos se centra en lo que hace a este tipo de sistemas, desde los bosques tropicales a los mercados de valores a las propias empresas-robusto. Algunos pensadores de negocios han argumentado que las empresas son como las especies biológicas y han tratado de extraer lecciones de negocios de la biología, con un éxito desigual. Hacemos hincapié en que las empresas son idénticas a las especies biológicas en un aspecto importante: ambos son lo que se conoce como sistemas adaptativos complejos. Por lo tanto, los principios que confieren robustez en estos sistemas, ya sean naturales o provocados por el hombre, son directamente aplicables a los negocios. Para entender cómo, vamos a ver lo que estos sistemas son y cómo funcionan.

Un complejo de negocios

En un sistema adaptativo complejo, eventos locales y las interacciones entre los "agentes", si las hormigas, los árboles, o personas, se pueden conectar en cascada y reformar todo el sistema, una propiedad denominada emergencia. La nueva estructura del sistema a continuación influye en los agentes individuales, lo que resulta en más cambios en el sistema general. Así, el sistema evoluciona continuamente en formas difíciles de predecir a través de un ciclo de interacciones locales, emergencia y retroalimentación. En la naturaleza vemos esta obra a cabo cuando las hormigas de algunas especies, por ejemplo, si bien de forma individual siguiendo las reglas simples de comportamiento, colectivamente crear "supercolonias" de varios cientos de millones de hormigas que cubren más de un kilómetro cuadrado de territorio. En los negocios que vemos trabajadores y la administración, a través de sus acciones e interacciones locales, dar forma a la estructura general, el comportamiento y el rendimiento de una empresa. En ambas esferas estos resultados emergentes influyen en las personas y crean nuevos contextos de sus interacciones. Si nos fijamos en la dinámica del equipo, la evolución de las estrategias, o el comportamiento de los mercados, el patrón de interacciones locales, emergencia, y la retroalimentación es evidente.

sistemas adaptativos complejos a menudo se anidan en los sistemas más amplios. Una población es un CAS anidado en un ecosistema natural, que a su vez está anidado en el entorno biológico más amplio. Una empresa es un CAS anidado en un ecosistema de negocios, que se anida en el amplio entorno social. Por lo tanto, existe complejidad en múltiples niveles, no sólo dentro de los límites organizacionales; y en cada nivel hay una tensión entre lo que es bueno para un agente individual y lo que es bueno para el sistema más grande.

Sistemas anidadas

interacciones locales entre los agentes en un sistema adaptativo complejo remodelar el sistema en general en un proceso llamado aparición. Votación y selección a continuación afectan a los agentes, lo que resulta en más cambios en el sistema. Cuando los sistemas se anidan, estas interacciones en cascada de un sistema a otro. Por lo tanto los líderes de negocios deben tener en cuenta las complejas interacciones de los sistemas en muchos niveles más allá de su propia.

¿Qué significa esto para los líderes empresariales?

En primer lugar, tienen que ser realistas sobre lo que pueden predecir y controlar, lo que puede dar forma colaborativa, y lo que está más allá del alcance de la influencia de gestión. En particular, tienen que esperar que los resultados emergentes imprevisibles e incluso extremas caerá en cascada de las acciones en los niveles inferiores. Un claro ejemplo es la crisis financiera de 2007-2008, durante el cual el riesgo creado por préstamos de alto riesgo en el mercado de EE.UU. de bienes raíces se extendió de manera catastrófica en todo el sistema financiero mundial.

En segundo lugar, tienen que mirar más allá de lo que sus empresas poseen o control, seguimiento y tratamiento de situaciones complejas fuera de sus empresas. CEO deben asegurarse de que sus empresas contribuyen positivamente al sistema mientras recibe beneficios suficientes para justificar la participación. Las empresas que no crean valor para los interesados ​​clave en el sistema más amplio eventualmente serán marginados (de manera similar, los ecosistemas de negocio que no proporcionan beneficios a sus miembros experimentarán deserciones). Considere la posibilidad de Sony, que llevó a cabo su primer e-reader tres años antes de la Amazonía, pero perdió decisivamente al Kindle y se retiró del mercado en el año 2014. Debido a que no presentó una propuesta de valor que movilizar componentes clave de la editorial del ecosistema-autores y -editores que podrían ofrecer sólo 800 títulos cuando su lector electrónico lanzado. Por el contrario, Amazon inicialmente se sacrificó beneficios, venta de libros electrónicos por menos de lo que pagó a los editores. También invirtió en la gestión de derechos digitales para impulsar el crecimiento de su ecosistema. Con el apoyo de otras partes interesadas, se puso en marcha con 88.000 libros electrónicos listos para su descarga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.2 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (352.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com