ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supermercados Tottus


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  2.254 Visitas

Página 1 de 6

ÍNDICE

INTRODUCCION 3

ANTECEDENTES HISTORICOS 4

MISIÓN, VISIÓN 5

VALORES ESTRATEGICOS 6

MATRIZ FODA 8

APOYO A FUNDACIONES Y ONGs 9

CONCLUSIONES Y SUGERENCIAS 10

INFOGRAFIA Y BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCIÓN

Tottus es la cadena de hipermercados de la familia de comercios chilena Falabella, con presencia en Chile y Perú. Es un negocio retail dedicado a los productos de alimentación como también a los de no alimentación a través de su red de tiendas.

Hipermercados Tottus es la cadena local con el mayor índice de crecimiento previsto, tanto en el número de tiendas como en el crecimiento del negocio. Hoy es una empresa que emplea un promedio de 2000 trabajadores, ofreciendo oportunidades

Tottus ofrece lo mejor a cada familia, sabiendo lo que esta significa para cada uno de nosotros, es así que asume un compromiso inalterable con la calidad, el servicio, etc.

Para así ofrecerte una mejor experiencia de compra con los mejores productos, a los mejores precios y con un buen servicio, por esto nuestro compromiso es poner a su alcance todo lo que pueda mejorar su calidad de vida.

ANTECEDENTES HISTORICOS

Hipermercados Tottus se formó en base a la familia saga Falabella que es de capital chileno donde tiene presencia en diferentes países como Chile y Perú. El primer Hipermercado Tottus en Chile se inauguró en Puente Alto, Chile en diciembre del año 2005, siguiendo el modelo supermercadista que la familia Solari y Del Río mantienen en Perú desde 2002, luego de inaugurar el primer Hipermercado Tottus en Mega Plaza, en Independencia, Perú en ese mismo año. El primer supermercado Tottus en regiones fuera de Santiago se construyó en el Nuevo Mall Plaza de Antofagasta y en la misma ciudad inauguro una segunda sucursal (esta vez en el centro) durante el segundo semestre de 2007.

En Perú, Hipermercados Tottus ha logrado por 6 años consecutivos desde el año 2003 al 2008 ubicarse entre las empresas que reciben los premios Great Place to Work.1

Para los próximos años la empresa cuenta con un agresivo plan de inversiones de US$600 Millones para el período 2012-2015,2 cuyo foco es lograr el 10% del mercado en Chile y el 20% en Perú. Con este objetivo, durante 2012 esperan abrir 8 tiendas en Chile,3 repartidas entre Santiago y las regiones del Biobío y Valparaiso.

Fundadores:

- Apoderado: Córdova Serpa Dora Virginia

- Apoderado: Contreras Rivas José Antonio

- Apoderado: Hashimoto Kuroda Cesar Alberto Hiroshi

- Gerente: Bustamante Iglesias Jorge Gustavo

- Gerente General: Correa Malachowski Juan Fernando

- Apoderado: Samalvides Meza de Amayo Nancy Zoila

- Apoderado: Irarrazabal Philippi Cristobal

- Gerente: Droguett Quezada Nicolas Patricio

- Apoderado: Hepp de los Ríos Ricardo

VISIÓN

Ser la cadena de supermercados que consolida el desarrollo armónico de nuestros equipos de trabajo con nuestros clientes, la comunidad y su medio ambiente.

MISIÓN

Trabajamos día a día para satisfacer el consumo de los hogares de nuestros clientes, ofreciendo el mejor servicio entregado por nuestros equipos de trabajo y los productos más convenientes con la mejor calidad.

VALORES ESTRATEGICOS

- Nuestra empresa desde su creación, ha sido considerada una entidad que practica valores y principios éticos.

- Integridad,- actuar con respeto, honestidad y compromiso.

- Innovación.- buscar nuevas formas de sorprender a nuestros clientes.

- Excelencia.- pasión por ser los mejores en lo que hacemos

- Los valores que guían a Hipermercados Tottus y a sus empleados en todo el mundo son:

- Respeto: Conocer y honrar el valor propio y el de los demás, apreciando la riqueza de la diversidad que cada persona representa.

- Honestidad: Actuar siempre con transparencia, siendo consistente entre lo que se dice y hace.

- Iniciativa: Actuar constructivamente sin necesidad de estímulo, superar los obstáculos que la situación pueda presentar, tratando de ir más allá de lo esperado.

- Compromiso: Creer y actuar con pasión y convicción buscando la excelencia encada una de las actividades que uno emprende.

- Vocación de servicio: Disposición voluntaria a entender las necesidades de los demás en busca de su satisfacción, maximizando esfuerzos.

- Gran equipo: Capacidad para trabajar eficientemente con otras personas, aportando y colaborando, así como valorando las ideas de otros para alcanzar un objetivo común.

PRINCIPIOS

El cumplimiento de la misión y visión de Hipermercados Tottus esta guiada por una serie de valores o principios que son respetados de forma individual y empresarial, estos son:

- liderazgo

- Pasión

- Integridad

- Accountability (Rendición de Cuentas, Responsabilidad social)

- Colaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com