ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La campaña "Share a Coke"


Enviado por   •  4 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN GENERAL

La campaña "Comparte una Coca-Cola" de Coca-Cola tuvo como objetivo aumentar la visibilidad de la marca, la participación del consumidor y las ventas. La estrategia se basó en la personalización de los productos con nombres populares, lo que generó un impulso en la demanda y la participación de los consumidores. La campaña se adaptó estratégicamente a elementos emocionales y participativos, lo que llevó a una mayor conexión con los consumidores. La duración limitada de la campaña hizo que los consumidores sintieran la necesidad de participar rápidamente antes de que la oportunidad se acabara. En última instancia, la campaña fue un éxito debido a una cuidadosa planificación y una comprensión de las preferencias y comportamientos del público objetivo en diferentes culturas y regiones.

RESUMEN DE PÚBLICO OBJETIVO

La campaña "Share a Coke" de Coca-Cola estaba dirigida al público en general y fue lanzada en diferentes países del mundo. El objetivo principal de la campaña fue personalizar los envases de Coca-Cola con nombres populares y términos cariñosos como "amigo", "hermano", "madre", entre otros. La personalización de los productos generó un impulso en la demanda y la participación de los consumidores, lo que llevó a un aumento en las ventas de Coca-Cola. La campaña se adaptó estratégicamente a elementos emocionales y participativos, lo que llevó a una mayor conexión con los consumidores.

RESUMEN DE ESTRATEGIAS Y RESULTADOS

La campaña "Share a Coke" de Coca-Cola fue una innovadora estrategia de marketing que buscó generar un mayor compromiso emocional con los consumidores y animar el compartir momentos especiales con amigos y seres queridos. La estrategia se basó en la personalización de los productos con nombres populares, lo que generó un impulso en la demanda y la participación de los consumidores. La duración limitada de la campaña hizo que los consumidores sintieran la necesidad de participar rápidamente antes de que la oportunidad se acabara. En última instancia, la campaña fue un éxito debido a una cuidadosa planificación y una comprensión de las preferencias y comportamientos del público objetivo en diferentes culturas y regiones.

CONCLUSIÓN

En conclusión, la campaña "Comparte una Coca-Cola" se adaptó estratégicamente a elementos emocionales y participativos, lo que llevó a una
mayor conexión con los consumidores y, en última instancia, a un aumento en la visibilidad y las ventas de Coca- Cola. Su éxito se basó en una cuidadosa planificación y una comprensión de las preferencias y comportamientos del objetivo público en diferentes culturas y regiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (144.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com