ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La capacidad de absorción es la capacidad de una empresa


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  23.160 Palabras (93 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 93

[pic 1]

THEORY y REview

ABSORPTIVE CApacidad y INFORMACIÓN SYSTEMS

RINVESTIGACIÓN:  REview, SYNTHESIS, Y DIRECTIONS para FUTURE RINVESTIGACIÓN1

Nicholas Roberts

Johnson College de negocios y economía, Universidad de Carolina del norte del estado,

160 East St. John Street, Spartanburg, SC  29306 U.S.A.  {nroberts@uscupstate.edu}

Pamela S. Galluch

Departamento de administración y economía de empresas, Roanoke College,

211 College Lane, Salem, VA  24153 U.S.A.  {galluch@roanoke.edu}

Michael

Escuela de negocios, Universidad Estatal de Henderson,

Box 7801, Arkadelphia, AR 71999-0111 U.S.A.  {dingerm@hsu.edu}

Varun Grover

Departamento de gerencia, Universidad de Clemson, 101 Sirrine Hall,

Caja 341305, Clemson, SC  29634 U.S.A.  {vgrover@clemson.edu}

[pic 2]

La capacidad de absorción es la capacidad de una empresa para identificar, asimilar, transformar y aplicar valiosos conocimientos externos. Se considera un imperativo para el éxito empresarial.  Las tecnologías de la información modernas desempeñan un papel crítico en el desarrollo y maintenaNCE de la capacidad de absorción de una empresa.  Proporcionamos una evaluación de la capacidad de absorción en la literatura de los sistemas de información.  Es los eruditos han utilizado la construcción de capacidad absorbente en maneras diversas y a menudo contradictorias.  La confusión rodea cómo absorptila capacidad de ve debe ser conceptualizada, su nivel apropiado de análisis, y cómo puede ser medido.  Nuestro objetivo en la revisión de este constructo es reducir esa confusión mejorando nuestra comprensión de la capacidad de absorción y guiando su uso efectivo en es Investigación.  Trazamos la evolución del constructo de capacidad de absorción en la literatura organizacional más amplia y prestamos especial atención a su conceptualización, hipótesis y relación con el aprendizaje organizacional. Después de esto, investigamos cómo la capacidad de absorción se ha conceptualizado, medido y utilizado en la investigación.  También examinamos cómo la capacidad de absorción encaja en distintos temas y facilita la comprensión de diversos fenómenos.  Basándonos en nuestro análisis, proporcionamos un marcoough que son los investigadores pueden aprovechar más plenamente los ricos aspectos de la capacidad de absorción al investigar el papel de las tecnologías de la información en las organizaciones.

1

Introducción [pic 3]

Si tomamos una esponja, su capacidad de absorber el agua depende del número de agujeros en él, de la naturaleza del material y de su resistencia a tomar en agua, así como la cantidad de agua que posee actualmente.  Una vez absorbido, el agua podría fluir a través del Holes en el material.  El proceso de exprimir la esponja podría facilitar ese flujo.  Estas estructuras y procesos permiten que la esponja satisfaga su propósito básico. De manera similar, una organización podría absorber el conocimiento desde el exterior, pero lo hará sólo si yolos repositorios de conocimiento TS y los cerebros de sus miembros individuales están buscando y receptivos a ese conocimiento basado en lo que ya saben.  El conocimiento fluye a través de la organización, y estos flujos del conocimiento pueden ser facilitados por el s apropiadotructures y procesos.  Además, estas estructuras y procesos pueden crear mecanismos eficientes para aplicar los conocimientos a fines útiles.

A medida que las empresas enfrentan una intensa rivalidad, la globalización, la demanda de innovación y las presiones del tiempo de comercialización, capacidad de absorción se considera ser un imperativo para el éxito empresarial (Lane et al. 2006).  Capacidad de absorción es la capacidad de una empresa para identificar valiosos conocimientos externos, asimilar o transformar este conocimiento en la base de conocimientos de la empresa, y APLy este nuevo conocimiento a través de la innovación y las acciones competitivas (Cohen y Levinthal 1990).  Desarrollar y mantener la capacidad de absorción es vital para la supervivencia y el éxito a largo plazo de una empresa porque la capacidad de absorción puede fortalecer, complementar o refocnosotros la base de conocimiento de la firma (Zahra y George 2002).  Las inversiones en capacidad de absorción también aumentan la capacidad de una empresa para anticipar con precisión las tendencias de innovación y aprovechar las oportunidades emergentes antes de que sus rivales puedan reconocerlos (Cohen y Levinthal 1994).

La capacidad de absorción es particularmente importante para estudiar los fenómenos de sistemas de información.  La rápida convergencia y difusión de la informática, las comunicaciones y las tecnologías de contenido ofrece a las empresas oportunidades significativas para mejorar unacapacidad bsorptive.  Al reconocer la tecnología de la información como un recurso estratégico (Wade y Hulland 2004), los administradores están combinando sus inversiones en ti (por ejemplo, tecnologías de infraestructura, sistemas empresariales, repositorios de datos comunes y arquitectura abiertas) con activos complementarios para crear capacidades digitales que mejoren la capacidad de absorción de la empresa (Gold et al. 2001).  A su vez, la construcción de estas capacidades digitales permite aprender-por-hacer que aumenta la capacidad de absorción para entender y Reaccionar a las nuevas tecnologías de la información (Sambamurthy et al. 2003).  Dentro del contexto de los sistemas interorganizacionales, las organizaciones pueden construir configuraciones de cadena de suministro con capacidad de absorción que les permitan procesar la información obtenida de su partners para crear nuevos conocimientos (Malhotra et al. 2005).  Este nuevo conocimiento puede ser aprovechado para obtener una ventaja competitiva en el mercado, dando como resultado situaciones potenciales de ganancia-ganancia para los socios de la cadena de suministros.  Por lo tanto, nuestro primer objetivo será demonstrate la aplicación de capacidad de absorción y cómo interactúa con una variedad de perspectivas teóricas y fenómenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (154.4 Kb)   pdf (851.4 Kb)   docx (196.7 Kb)  
Leer 92 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com