ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La chichita Idea del negocio


Enviado por   •  31 de Julio de 2021  •  Tareas  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 4

La chichita

Idea del negocio

Tras observar el elevado consumo de esta bebida artesanal conocida como Chicha en chile, hemos considerado la idea de elaborar la mejor y más refrescante chicha dirigida a consumidores que quieran consumir un producto más saludable ya que el producto contiene: maíz, uva, aguardiente, entre otros.

Tenemos la idea de exportar nuestro producto a los países de China y Argentina.

Misión

Ser una empresa líder en la elaboración, producción y comercialización de la bebida artesanal mediante la calidad al brindar un buen servicio.

Visión

Innovar en la comercialización de la bebida artesanal con la finalidad de incrementar la eficiencia de la empresa.

La empresa

Nombre de la empresa: La chichita

Dirección: pueblo yagan 1712

Teléfono: 76788740

Sitio Web: www.lachichita.com

Actividad: Empresa comercializadora de bebidas, constituida bajo la sociedad anónima, consta de 3 socios.

Producto

Consideramos que nuestro producto tendrá buena aceptación en los países de China y argentina, ya que la demanda actual está encaminada a consumir un producto que sea más natural. El producto es la típica bebida artesanal de Chile a base de maíz, cremosa que viene lista para servir y beber.

Sus atributos son la calidad, la durabilidad de la chicha y ser un producto natural.

Servicio

El producto no solo saciara la sed de los chilenos, sino que también ofreceremos los servicios a clientes de países extranjeros tales como China y Argentina.

Tratado de libre comercio

La política comercial impulsada por chile a partir de los años 90, le ha permitido firmar tratados de libre comercio o acuerdos comerciales con países de diferentes magnitudes económicas.

Chile comenzó su estrategia comercial a través de la apertura unilateral en la década de los ochenta. Durante el año 1988, Chile rebajó su arancel de 20% a 15% parejo para todos sus productos, con el objetivo de abaratar la economía chilena, en especial los insumos y bienes de capital extranjeros, e incentivar las exportaciones.

Luego, en la década de los 90, Chile complementa la apertura unilateral con acuerdos internacionales económicos bilaterales y multilaterales.

Chile – Argentina

Firmaron tratado de libre comercio el 2 de noviembre de 2017, Argentina, es un gran socio comercial para Chile, el sexto a nivel mundial. La vigencia de este acuerdo bilateral de última generación permite amplificar los beneficios del libre comercio en la región, con propuestas nuevas y marcos jurídicos modernos, que irán en directo beneficio de los exportadores nacionales, especialmente de las pymes.

Chile – China

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países fue una negociación que se inició en junio de 2002, cuando China propuso a Chile comenzar las negociaciones de un acuerdo comercial y el lanzamiento de las tratativas se llevó a cabo en la Cumbre de Líderes APEC, celebrada en Santiago de Chile, en noviembre de 2004.

Registro de la empresa

El exportador debe presentar en la respectiva Oficina sectorial SAG una copia del inicio de actividades de SII, donde señale el giro de la empresa como exportadora de bebidas alcohólicas y el F-CER-ECS-PA-014 “Comunicación de inicio de actividades”, con el objetivo de quedar inscrito en el Registro de Personas afectas a la Ley N°18.455.

Registro de bebidas alcohólicas

Los productores, elaboradores e importadores de bebidas alcohólicas, deben presentar en la oficina Sectorial SAG, el F-CER-ECS-PA-013 “Solicitud de inscripción de bebidas alcohólicas”. Este documento debe ser enviado mediante Oficio al SAG Central para ingresarlo en el F-CERECS-PA-012 “Registro de bebidas alcohólicas” o a través del Sistema Informático desarrollado para tal fin.

Aduanas

Mercancía

Organismo

Alcoholes, bebidas alcohólicas y vinagres

Servicio Agrícola y Ganadero ( www.sag.gob.cl )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com