ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comida rápida, deliciosa y perjudicial a la vez


Enviado por   •  27 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

La comida rápida, deliciosa y perjudicial a la vez

¿Qué tanto afecta la comida rápida a nuestra salud?

La comida rápida es una de las mayores adicciones en los seres humanos, nadie se ha salvado de probar aunque sea una vez en su vida la comida chatarra, es una comida rápida, como su nombre lo dice, más económica, más sabrosa, es por esto que llama mucho la atención de la mayoría de la gente, el problema es que trae muchas consecuencias, y ninguna de ellas es buena. No satisface, no alimenta, tiene muchas calorías, es perjudicial para la salud, entre otras.

La comida rápida trae consigo muchas consecuencias y no necesariamente buenas, uno de los principales efectos es la obesidad, es algo innegable si no dejamos de ingerir estos alimentos. Ya que las calorías que muchas veces necesitamos ingerir en un día, las podemos encontrar en una sola comida chatarra. En chile hay una gran mayoría que tiene obesidad, el problema es que en nuestro país podemos ver por donde sea puestos de comida rápida, es por eso que es tan fácil poder caer en la tentación de esta comida. El comer estos alimentos no solo trae consigo la obesidad, sino que también problemas de colesterol, trayendo consigo enfermedades cardiovasculares; problemas a la presión, a los riñones, problemas digestivos, entre otros problemas.

Desde tiempos inmemorables la comida rápida ha sido algo muy factible, como por ejemplo en la antigua roma se servían en puestos callejeros panes planos con olivas, o en  el medio oriente se servían faláfel que es una croqueta de garbanzos o habas. Lo que ahora se convirtió en papas fritas, hamburguesas, completos, comidas que generalmente se caracterizan por no comerse con servicio. La comida rápida ha sido lo más accesible, y lo más vendido, cualquiera que ponga un negocio de comida rápida, va a ganar dinero, ya que es algo que vende mucho y la gente siempre va a poder acceder a este tipo de comida. Una de las empresas más grandes y famosa de comida rápida es McDonald’s en la cual su principal plato es la hamburguesa, además de las papas fritas.

La hamburguesa es uno de los ejemplos más claros de la comida rápida, es fácil de hacer y lleva ingredientes económicos como el tomate, la lechuga, y la hamburguesa.                                          Hay algo curioso en la hamburguesa, o en el completo, que también es otro de los ejemplos más claros de comida rápida en nuestro país; y es que los ingredientes que lleva son saludables, por ejemplo la lechuga o el tomate, la palta, son vegetales que comiéndolos por separado, no hacen daño, pero agregándole el pan y/o la mayonesa, es que hace de esto algo perjudicial para la salud.  

En conclusión la comida rápida es algo perjudicial para la salud, a pesar de que algunos de sus platos contengan ingredientes saludables, unos de los ejemplos es la hamburguesa, pero lo que más gusta a las personas son las papas fritas, son pocas las personas que pueden decir que no a esta delicia, ya que por donde vayamos van a haber personas que nos van a estar ofreciendo la famosa comida rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (423.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com