ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Rapida


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

1. CONCEPTOS DE LA COMIDA RAPIDA

Hoy en día las comidas rápidas se han transformado en una salida obligada para mucha gente. Urgencia de tiempos y trabajos, o el exceso culto a la comodidad de la vida moderna, parecen ser mas fuertes que el deseo de contribuir, la mediante la alimentación, a nuestra salud.

Pizzas, hamburguesas, papas fritas, panchos, milanesas, empanadas, o cualquier otra de tantas propuestas que podemos obtener en el mundo gastronómico, transformaron en los últimos años a la alimentación en un hábito rápido y de simple solución. Aunque no tan bueno para la salud.

Por falta de tiempo comodidad o desgano, cada día son más las personas que eligen, incluso varias veces a la semana comer esta clase de alimentos, más conocidos como comida “chatarra o rápida”

Esta alimentación se caracteriza por un contenido excesivo de calorías, grasas y sal. Es muy común entre los jóvenes, personas que viven solas o parejas en las que ambos trabajan muchas horas al día.

1.1 ¿Que ha provocado la Comida rápida?

A provocados cambios en los hábitos de alimentación de la población, provocados por un ritmo de vida muy acelerado y estresante, han hecho que muchas personas se vean obligadas a mayormente o muy frecuentemente alimentarse a partir de comida conocida como la comida rápida o chatarra, hasta llegar a casos en los que uno ni desciende del automóvil para ingerirla.

Alimentos como hamburguesas, hot-dogs “perros calientes”, batidos, patatas fritas, aros de cebolla frita, pollo frito, pizzas y demás snacks forman parte de la alimentación diaria de una inmensa mayoría de personas, que sin darse cuenta están llevando a cabo una dieta poco variada y desequilibrada.

Es necesario aclarar que si este tipo de comidas fuesen consumidas de manera esporádica, no representa ningún tipo de riesgo para nuestra salud. El problema se presenta cuando estos alimentos son ingeridos de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com