ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cooperación internacional en la internacionalización de pequenas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

Internacionalización de la Empresa

"La cooperación internacional en la internacionalización de pequenas ˜ y medianas empresas de Medellín: un estudio de caso comparado" de Sabrina Tabares, Edith Anzo y Lina María Estrada

        Primero podemos ver en este documento la contribución de los programas de cooperación internacional en la internacionalización de pymes en la cuidad de Medellín. Para entender el funcionamiento de este proceso, se desarrolla una metodología cualitativa para estudiar los efectos sobre las empresas. Vamos a evaluar 4 pymes de Medelin que estaban intentado de exportar productos en el mercado internacional : Laboratorios Cero S.A., perteneciente al sector cosméticos y belleza; Solo Evas S.A.S., del sector calzado; Ushuaia Jeans, del sector textil/confección y moda, y la empresa Plastipol S.A., del sector industrial de plásticos . El modelo Uppsala revisado de 2009 va a ser utilizado en estos casos para determinar el proceso de internacionalización utilizado. En nuestra época tenemos muchas empresas que quieren desarrollarse a un nivel internacional y exportar en otros países. No es solamente para los grandes multinacionales porque pequeñas empresas tienen las claves para hacerlo pero todo es una pregunta de informaciones, recursos y conocimientos de los mercados del mundo.

        El objetivo para las empresas va a ser internacionalizadas gracias a todas las causas para ayudar en este proceso. Por ejemplo con la ayuda de ONG, redes internacionales etc... que van a dar una ayuda muy importante para tener recursos financiales, conocimientos o nuevos redes comerciales.

        Ademas la nueva maniera de estudiar los resultados va a ser importante porque antes estaba una metodología cuantitativa y ahora es una metodología cualitativa. Gracias a eso la estudia va a ser mas profundas y va a describir la organizaciones mas precisamente. Pues podemos tener resultados pertinente sobre la internacionalización. Hay un elemento muy interesante que es que la cooperación internacional y los organismos van a proponer recursos financiales a las pymes y pequeñas empresas que no tienen y que no pueden preguntar un préstamo en una banco. Entonces va a ser posible para una empresa en ese caso de pensar a desarrollarse en el mercado internacional aunque antes no estaba posible.

        

        Mas adelante la cooperación va a permitir a las empresas de conocer mas actores del mercado internacional. Pues gracias a eso va a sr posible de constituir un rede de compradores, asesores etc. Va a ser rentable y una buena idea para estos actores que comparten valores o objetos comunes. Los conocimientos del mercado van a ser accesibles para las pymes y es un elemento muy importante para un éxito en el comercio. Porque por ejemplo, había el los casos una empresa que quiere exportar en Estados Unidos pero tenia que saber elementos sobre la cultura, la lengua o las tradiciones. Gracias a la cooperación internacional es posible también de facilitar estas relaciones.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (89.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com