ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La crisis del 2008 costo mucho a mucha gente


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

La crisis del 2008 costo mucho a mucha gente.

Islandia: era calificada como buena, casi perfecta sociedad, pero en 2000 el gobierno inicio una política de desregularización (que fue bastante mala para el medo ambiente y para la economía), el gobierno privatizo los 3 bancos más grandes y estos pidieron a su vez tanto dinero que pronto todo empezó a subir de precio, de valor. En 2008 los bancos se hundieron y el desempleo se triplico.

Cap. I.

En los años 80’ la industria financiera se disparó y vendieron acciones consiguiendo capital, a finales de los 90’ el sector financiero se consolido en firmas tan grandes que su quiebra amenazaría con el sistema.

A finales de los 90’ hubo crisis y un desplome en 2001 y el mercado de derivados surgió dejando al mercado inestable ya que poco a poco se fue incrementando los derivados, algunos personajes quisieron estabilizarlos “regulándolos” pero muchos otros más, la mayoría, trato de que esto se evitara.

Las hipotecas entre 2000 y 2003 se cuadriplicaron por que los prestamistas ya no tenían miedo al riesgo, a perder, porque todo se invertía en llamados CD O.

Cap. II; Burbuja.

Todo mundo podía tener una hipoteca, pudiera pagarla o no, por ende los precios se elevaron mucho y Wall Street obtuvo utilidades millonarias pero utilidades fantasmas, ya que las utilidades se generaban cuando alguien adquiría una hipoteca, una vez que esa persona no la pagaba, la utilidad se desvanecía.

La banca de inversión pidió préstamos para dar más préstamos y obtener así un apalancamiento.

Se logró notar que los trabajadores de Wall Street usaban sus ganancias para entretenimiento que poco después lo metían como parte de gasto público, engreimiento tal como casinos, droga prostitutas, todos estos sectores empezaron a ganar mucho.

Goldman vendía CD O tóxicos y apostaba contra ellos mientras los recomendaba, cuando los CD O empezaron a disminuir el mismo creo más para poder así apostar contra ellos, muchos empezaron a hacer lo mismo (los inversionistas perdieron mucho dinero). Y las agendas calificadoras se hicieron muy populares ya que ganaron millones por dar la calificación de “AAA” a inversiones muy riesgosas, después se defendieron diciendo que solo eran “opiniones” de ellos.

Cap. III; Crisis.

En 2004 el FBI advirtió alertas contra hipotecas y en 2008 todo exploto, los CD O quebraron y en marzo del 2008 Bear Sears quedó sin efectivo, Lehman quebró también lo que ocasiono colapso en el papel comercial, el gobierno se apoderó de AIG y esto le costó a los contribuyentes, perdieron muchas hipotecas y empezó a decaer el precio de estas, el desempleo se incrementó en un nivel altísimo y el 4 de octubre 2008 Bush firma una Ley de rescate.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com