ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis 2008


Enviado por   •  26 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 8

1. En Islandia como fue que entró en crisis

Todo comenzó con una amplia política de desregulación en el 2000, que tuvo consecuencias tanto en el medio ambiente, como en la economía. Y, simultáneamente, el gobierno privatizo tres de los bancos más importantes (Islansbanki, Kaupping, Glitnir), los cuáles piden 120 000 millones de dólares lo que equivaldría al triple de la economía total de Islandia. Estos bancos, debido a dicho préstamo colapsan a finales de 2008, lo que desemboca en que el desempleo creciera y se iniciara la crisis.

2. Cual fue el nivel de endeudamiento de los bancos de Islandia

El endeudamiento fue muy alto, los precios de las acciones se multiplicaron 9 veces y el precio de vivienda creció al doble.

3. Cual debió se el papel de las calificadoras con los Bancos de Islandia

Informar que el riesgo existente era alto, sin embargo; no hallaron nada malo y le dieron a los bancos la clasificación más alta, AAA; que significa que los factores de riesgo son prácticamente inexistentes, lo cual significo un claro error.

4. Que fue lo que hicieron los bancos de Islandia para atacar las quejas de sus clientes Crearon fondos del mercado monetario y aconsejaban a los ahorristas que extrajeran su dinero y lo depositaran en éstos fondos.

5. Cuál debió haber sido el papel de las autoridades de Islandia ante la Crisis

Proteger a los ciudadanos islandeses, sin embargo, el gobierno no hizo nada.

6. Cuál fue el fenómeno económico financiero que dio el principio de las crisis de 2008

La venta desmedida de derivados CDO que ocasionaron una burbuja en el sector inmobiliario y terminaron por la quiebra de instituciones bancarias y aseguradoras importantes.

7. Cuanta gente perdió sus empleos en las crisis de 2008, podemos decir que ya salimos.

Alrededor de 30 millones de personas perdieron sus empleos. Considero que podemos decir que la economía ha mejorado considerablemente en diversas regiones del mundo; sin embargo, aún estamos sufriendo estragos de la crisis de 2008 y el desempleo en diversas regiones continúa siendo un problema evidente.

8. En EEUU cuales fueron las Instituciones que quebraron que evidenciaron la crisis de 2008.

El banco de Inversión Lehman Brothers y la empresa de seguros más importante del mundo AIG.

9. Que son las Permutas de Incumplimiento Crediticio.

Una permuta de incumplimiento crediticio es, en su forma más simple, un contrato bilateral entre un comprador y un vendedor de protección. Donde el comprador se compromete a pagar cierta cantidad de dinero a cambio de que el vendedor se comprometa a cubrir una parte o el total del crédito asegurado. Se utilizan principalmente para el aseguramiento de grandes corporaciones y se dieron a conocer, principalmente; tras el estallido de la crisis.

10. Que dice Eliot Spitzer respecto al papel de las autoridades financieros

Eliot Spitzer afirma que las autoridades financieras no hicieron su trabajo, afirmó: “pudieron cumplir todo lo que yo hice cuando fui fiscal general pero no quisieron”.

11. Dominique Strauss Kahn Presidente del FMI cual fue la opinión sobre porque no criticaba al sistema financiero de los EEUU

El opina “Yo no diría eso”, lo que significa que criticarlos es sencillo.

12. ¿Cuando inicia el periodo de desregulación y que significa ese concepto?

El periodo de desregulación en Estados Unidos inicia con la presidencia de Regan. Por desregulación, se entiende al proceso de reducir o eliminar las normas que controlan una actividad económica, en este tema en particular; desregularización se refiere a que se permitió a diversas entidades de ahorro o de préstamo con grandes depósitos participar en inversiones de riesgo.

13. ¿Qué fue lo que en la práctica hizo Wall Street para tomar el poder económico de EEUU y el Mundo?

El sector financiero Wall Street era poderoso y tenía mucho dinero. Poco a poco fue capturando el sistema político tanto de lado demócrata como del lado republicano; logrando así el poder económico. De igual forma, los bancos hicieron acuerdos o se fusionaron para ser “más grandes” y tener un mayor control y poder económico.

14. ¿Qué consecuencias tuvo el que mercado de derivados no fuera regulado?, investigue que es un derivado.

Los derivados hacían los mercados mucho más inestables, al aprobarse la ley que prohibía la regulación de los derivados, se crearon los CDO con los cuales se creía que el riesgo de perder era muy alto, y se otorgaron numerosos créditos a personas que no podían sostenerlos, ocasionando una burbuja que desencadenó, finalmente en la crisis económica de 2008.

Un derivado financiero, es un instrumento cuyo valor depende de un activo subyacente, es decir; un activo que cotice en el mercado.

15. Que son los CDO´s como es que las hipotecas llegaban a los inversores privados en todo el mundo, quien colocaba los instrumentos financieros

Los CDO´s o bien, las Obligaciones de Deuda Colateral, son productos derivados que se componen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com