ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La disponibilidad del producto para los clientes de Starbucks


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  Tesis  •  4.132 Palabras (17 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN 2

INDICE DE CONTENIDO 3

1. HISTORIA 4

2. MISIÓN 4

3. VISIÓN 4

4. PRODUCTO 4

5. TARGET 5

6. PRECIOS 5

7. DISTRIBUCIÓN 5

8. PUBLICIDAD 5

9. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 6

10. ENTORNO ESPECÍFICO 7

10.1 Competidores 7

10.2 Distribuidores 7

10.3 Proveedores 7

11. FODA 8

12. SERVUCCIÓN 8

12.1 Elementos del Sistema de Servucción 9

CONCLUSIONES 12

RECOMENDACIONES 13

ANEXOS 14

GLOSARIO 16

BIBLIOGRAFIA 17

1. HISTORIA

En 1971, en el mercado de Pike Place en Seattle, abre sus puertas la primera tienda Starbucks. Su nombre deriva de la mítica novela “Mobby Dick” de Herman Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera. Starbucks era el nombre perfecto para una tienda que importaba los más refinados cafés del mundo para la gente de Seattle, tal como lo hacían los antiguos comerciantes de café. En sus inicios “Starbucks Coffee Tea and Spices”, solo vendía café en grano, té y especias; es en los años ochenta cuando el concepto de Starbucks Coffee cambia, para convertirse en lo que es hoy.

En el Perú, Starbucks abre sus puertas un 21 de agosto de 2003 - una semana antes que Chile-, convirtiéndose en la primera tienda en Sudamérica. El primer local ubicado en el Óvalo Gutiérrez ¡fue un “boom”! Los partners (colaboradores) no se daban abasto para atender la cantidad de gente que los visitaba. Actualmente ya son 74 tiendas a nivel nacional.

La tienda de Starbucks – Casa Welsch se inauguró el 17 de febrero de 2013. Su actual gerente de tienda es Luis Alberto García Castro de 26 años de edad, y cuenta con 15 trabajadores en tienda y 1 vigilante.

2. MISIÓN

Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.

3. VISIÓN

Establecer a Starbucks como el primer proveedor de café en grano más fino del mundo, manteniendo nuestros principios, mientras crecemos.

4. PRODUCTO

El principal producto que venden son bebidas a base de café que son “personalizables” pero no cualquier café, para ellos lo importante es la calidad del producto que ofrecen al cliente, es por ello que utilizan un café de calidad y además ofrecen postres, sándwich, jugos de naranja, ensaladas y pastries (que son productos que no son ni postres ni sándwich como croissant francés o cream cheese brownie).

5. TARGET

El público al que se dirige la tienda es el A, B y C. el grupo A constituido por turistas, gente de oficina que trabaja en la municipalidad, en el palacio de gobierno, bolsa de valores, entre otros, estos conocen de la marca y están en un promedio entre los 25 y 50 años de edad. El grupo B conformado por universitarios y algunos escolares y también gente de oficina que acuden más al local por las promociones y están entre los 16 y 48 años de edad. Y por último el grupo C que siempre asiste a la tienda por las promociones o son familias que realizan un consumo importante y normalmente acuden en las tardes, a veces no conocen mucho la marca.

6. PRECIOS

Sus precios son relativamente altos. El cliente de Starbucks – Casa Welsch es un cliente dispuesto a pagar el precio de los productos ofrecidos más aún si este va acompañado, si van en pareja lo que buscan son los 2 x 1 y si van solos las promociones, su público objetivo es mayormente A, B, C y con cultura de café. Se caracterizan por ser clientes fieles y que saben distinguir un buen café, en Starbucks – Casa Welsch existe la relación precio-calidad. Starbucks – Casa Welsch desde que se inauguró en el 2013 ha trabajado procurando la calidad del producto, su café proviene de variedad Arábica, sus mezclas y tostado permiten brindar un buen café que una persona puede disfrutar acompañada del mejor ambiente. Si bien tienen cuatro líneas de productos que son comida, bebida, café en grano y merch (tazas, tumblers), las bebidas son las que generan mayores ingresos para la empresa.

7. DISTRIBUCIÓN

La accesibilidad al producto para los clientes es flexible, Starbucks – Casa Welcsh cuenta con la totalidad de sus productos en lo que es las bebidas de temporada Frappuccino blended beverage, alternativas al café, sándwich, postres, pastries (son los productos que no son ni postres ni sándwich como por ejemplo los muffins o las galletas), no se vende mucho lo que es cd, pero si todo lo que es souvenir Perú también Café Perú esto por la cantidad de turistas que visitan el lugar.

8. PUBLICIDAD

La tienda está limitada por el lado de infraestructura ya que es una casona que se fundó en 1858 y es patrimonio histórico de la ciudad de Lima Metropolitana y por lo tanto no se puede modificar, lo que se puede realizar es cambiar materiales reemplazables como lunas, y se pueden colgar logos siempre y cuando lo que los sostenga no sea parte de Casa Welsch, no se puede colocar un letrero grande y luminoso con el nombre de la marca.

Frecuentemente se realiza emailins ya que se tiene base de datos de clientes frecuentes también se efectúan degustaciones externas, volantes 2 x 1 que para la mayoría de trabajadores y asistentes (museos, teatros), volantes de bebidas gratis, dirigida a cierto grupo de personas como ejecutivos, ya que se sabe que este grupo es importante para la tienda, degustaciones de campañas de empresas; lo que no impide la municipalidad de Lima es volantear en el Jirón de la Unión. Además promocionan sus distintos productos por medio de páginas, Facebook o Twitter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com