ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El producto principal, el servisio y los clientes que asisten a Starbucks


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  Trabajos  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 6

Colegio de Bachilleres Plantel “15” Contreras

Planeación del proyecto de inversión de franquicia.

Muñoz Martinez Estefany Cripstel

Cardiel Olguin Fernando

Grupo: 651

Resumen ejecutivo.

• En la economía.

En la antigüedad una empresa no tenia acceso a una economía abierta, es decir, no podían emplear monedas predominantes como el dólar, había privatización para las empresas, etc. Sin embargo, gracias a los beneficios de la globalización, Starbucks pudo abrirse paso en el mercado nacional e internacional con una economía abierta, de libre importación y exportación en el mundo, lo cual la llevo a abarcar un gran porcentaje del mercado mundial y a poder obtener productos de calidad de distintas partes del mundo, logrando así un gran y exitoso desarrollo.

• En las comunicaciones.

Las comunicaciones han favorecido también a que el desarrollo empresarial de Starbucks sea más efectivo generando mejor dirección y control en los procesos y funciones de la empresa a nivel nacional e internacional, tal es el caso de la supervisión de la matriz en EE.UU hacia sus sucursales en las distintas partes del mundo. Otro factor importante es el uso del internet para la sociedad y para las empresas. Este último, favoreció y simplificó de manera fundamental la comunicación y control de las funciones en las empresas.

-Historia

En 1971, en el mercado de Pike Place en Seattle, abre sus puertas la primera tienda Starbucks. Su nombre deriva de la mítica novela “Mobby Dick” de Herman Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera. Starbucks era el nombre perfecto para una tienda que importaba los más refinados cafés del mundo para la gente de Seattle, tal como lo hacían los antiguos comerciantes de café. En sus inicios “Starbucks Coffee Tea and Spices”, solo vendía café en grano, té y especias; es en los años ochenta cuando el concepto de Starbucks Coffee cambia, para convertirse en lo que es hoy.

Howard Schultz, actual presiente de la Corporación y su verdadero gestor, se incorpora a Starbucks en 1982. Gracias a un viaje a Italia, conoce la cultura del Espresso y queda fascinado con la popularidad de los “Espresso Bars”, percibiendo su potencial en Seattle. El tiempo le dio la razón. Después de probar los Lattes y Mochas, Seattle se enamora del café.

Durante los noventas, Starbucks comienza su crecimiento. Primero se expande a otras ciudades de los Estados Unidos; luego al resto del mundo. Cuando sale a Bolsa, Starbucks se caracteriza por ser una de las primeras compañías en dar “stock options" a sus partners, tanto con contratos indefinidos como a tiempo parcial.

A partir de 2000, el fenómeno Starbucks continuó. Actualmente, Starbucks cuenta con más de 12,500 establecimientos en más de 50 países. Además de excelentes cafés y bebidas Espresso, nuestros clientes disfrutan de los ya famosos Frappuccino®Blended Bevarage.

Principal producto, servisio y clientes a quienes atenderá.

Starbucks que solo empezó como una tienda que vendia granos de café, ahora se establece como una empresa de servicio, en la que puedes tomar un café, puedes leer, conectarte a internet, escuchar música, e inclusivo comprarla allí misma, convirtiéndose en una empresa que no solo vende café, si no toda una experiencia.

Plan estratégico.

Visión :

Establecer a Starbucks como el primer proveedor de café más fino del mundo, manteniendo firmes los principios de la empresa mientras ésta va creciendo

Misión :

Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.

Se busca brindar una experiencia única que, día a día, enriquezca la vida de las personas.

• Brindar un excelente ambiente laboral, y tratarse mutuamente con respeto y dignidad, ya que lo que no solo es un trabajo, es pasión, y Starbucks será un lugar que permita a cada uno ser auténtico.

• Adoptar la diversidad como un componente esencial de la forma en la que se hace negocio. Starbucks no solo es una cafetería, pasa a ser un refugio, un lugar en donde los clientes puedan reunirse y disfrutar de un ambiente agradable y cálido, rodeados de un autentico calor humano.

• Aplicar los más altos estándares de calidad, desde la compra, el tostado y la entrega del café hacia los clientes.

• Lograr siempre clientes satisfechos y entusiastas. Se de relacionarse directamente con las personas, hacer que se sientan como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com