ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elección de un producto existente en el mercado


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  2.112 Palabras (9 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 9

                                            INTRODUCCIÓN

La elección de un producto existente en el mercado implica estudiar y analizar un poco más sobre el, permitiendo saber cómo influye el producto en el mercado, en cuánto a sus beneficios, componentes, su uso, el mix de marketing que aplican muchas empresas fabricantes a sus productos, y el posicionamiento que tiene el producto como tal en la mente del consumidor.


Hoy en día las mujeres están más preocupadas por algún aspecto relacionado con la salud de su cuerpo, informándose así sobre su cuidado íntimo con su ginecólogo, debido a que comúnmente muchas mujeres creen que es “Normal” padecer síntomas de comezón, ardor y mal olor, sin embargo estos pueden prevenirse manteniendo una limpieza adecuada.


Lactacyd Fémina, es un jabón líquido íntimo especialmente formulado para la higiene diaria de la mujer, este producto cuenta con una exclusiva formula a base de ácido láctico y lactosuero, componentes hipoalergénicos y naturales que protegen el balance del PH en la zona íntima femenina, ya que el PH normal de la piel del área genital es ácido, y es por eso que mantener el PH fisiológico ayuda a prevenir la proliferación de las bacterias que producen mal olor, ardor, picazón, irritacióne infecciones en esa zona.


Lactacyd Fémina se crea con ese fin, como un jabón externo que respeta el PH natural de esta área del cuerpo, brindando hidratación y sensación de frescura, con un suave aroma fresco, discreto, que no contiene sustancias alcalinas y que está respaldado por la Federación Colombiana de Ginecología.

OBJETIVOS GENERALES

La investigación de este trabajo tiene como finalidad:

-Historia de la Empresa

-Conjugar las 7 Ps

- Investigar la mezcla de marketing de un producto existente en el mercado.
- Dar a conocer el producto, sus características y su mercado objetivo.
-Evaluar las estrategias de mercado frente a la competencia.
- El % de participación en el mercado.

-Plan de Marketing.

- Identificar en que ciclo de vida se encuentra el Lactacyd Fémina, y que tan aceptado ha sido en las consumidoras.

-Análisis FODA

OBJETIVOS ESPECIFICOS


Indicar la descripción del producto de acuerdo al Marketing Mix
Identificar: envase, canal de distribución, intermediario, consumidor, usuario, mayoría, y minoría del producto.

Categorizar las estrategias de acuerdo a las etapas del ciclo de vida del producto.

Explicar la táctica utilizada para la búsqueda de precio del producto.

Definir las técnicas utilizadas en el mercadeo relacionadas con el producto.

HISTORIA DE LA MARCA

[pic 1]

Lactacyd se fundó en Francia en 1950 por científicos que deseaban crear un producto eficaz para prevenir irritaciones. Mientras trataban de identificar los mejores componentes, descubrieron las virtudes del ácido láctico. El ácido láctico es un producto natural del organismo femenino que protege la zona íntima. El resultado de sus investigaciones fue un gel íntimo que ofrecía a las mujeres la suavidad que buscaban para la higiene femenina. La eficacia y tolerabilidad de este suave limpiador han sido demostradas en numerosos ensayos y confirmadas por los millones de mujeres en todo el mundo que lo usan.

Desde Lactacyd, realmente entendemos las necesidades de las mujeres en lo que a la higiene íntima se refiere y facilitamos productos para cada etapa de la vida, proporcionando soluciones a tus necesidades cotidianas específicas de frescor y bienestar.

CONJUGACION DE LAS 7 Ps

PERSONAS

Todas la personas pueden usar Lactacyd®, pero está especialmente diseñado para nosotras las mujeres, ya que nos ayuda a mantener el equilibrio natural del pH de la zona íntima, previniendo así infecciones y otras molestias como irritación, comezón y mal olor

Dirigido a mujeres que sean jóvenes, solteras, estudiantes, con hijos, casadas, mujeres adultas y amas de casa que tengan un ingreso mensual promedio estable, con una edad de 13 años en adelante, de género femenino, con una frecuencia de uso diario, con un estilo de vida exitoso, libre y segura, que tenga una actitud positiva hacia el producto.

PRODUCTO

[pic 2]

Lactacyd Fémina es un jabón líquido íntimo especialmente formulado para la higiene diaria de la mujer, debido a que su exclusivo complejo ácido láctico y atomizado de lactoserum proporciona higiene completa, comodidad y bienestar, además cuida naturalmente a la mujer proporcionando diariamente una agradable sensación de limpieza con seguridad y prolongando el tiempo de acción de la higiene.

PLACE (LUGAR)

Los productos Lactacyd se pueden adquirir en:

  • Farmacias
  • Supermercados
  • Multitiendas

La gama Lactacyd Pharma se vende exclusivamente en farmacias.

PRECIO

Al establecer el precio se han analizado factores tales como la integración de varios productos, el proceso de elaboración, la calidad del producto, el respaldo de nuestra marca como laboratorio responsable por la fabricación. Por esto el precio establecido fue de $ 7.00 por unidad.


Logística de Mercadeo

Nuestro producto estará exhibido en una góndola en un punto estratégico del supermercado o Farmacia, con el fin de que las clientas puedan visualizarlo rápidamente y tengan mayor facilidad para obtenerlo. 

Almacenaje

PROMOCION

Lactacyd Fémina cuenta con una publicidad tanto en INTERNET, televisión, como las relaciones públicas (visitadores médicos, ginecólogos y foros).

PROCESOS

El Lactacyd Fémina cuenta con su propio blog en Internet, el cual hace que las usuarias de dicho producto hagan sus comentarios y recomienden el producto a las nuevas consumidoras que visitan el blog.

POSICIONAMIENTO

Lactacyd Fémina se ubica en el tercer cuadrante de crecimiento alto, es decir la vaca lechera; el cual nos indica que el jabón líquido íntimo Lactacyd Fémina tiene poco crecimiento pero alta participación en el mercado, generando así una efectividad considerable, ya que de esta forma da oportunidad a crear nuevas estrellas que es el indicador principal que hace que Lactacyd Fémina se mantenga y evolucione de manera estable, fortaleciendo día a día su mercado cautivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (190.5 Kb)   docx (917.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com