ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Bolsas Impresas de Occidente


Enviado por   •  14 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

Liderazgo

La empresa Bolsas Impresas de Occidente,  provee servicios de fabricación y cotización de:

                       * Bolsas Publicitarias

                       * Bolsas de papel

                       * Bolsas tipo almohada

                       * Bolsas de papel liner

                       * Bolsas de papel Couché

                       * Bolsas de papel Kraft

Bolsas Impresas de Occidente es una empresa con excelente calidad y servicio disponible a todo el público.

Posee un total de 10 empleados, de los cuales 2 trabajan en las oficinas, mientras que el resto son empleados que trabajan parte del tiempo en el  taller, para las cuales laboran en la fabricación de dichos productos.

El fundador y actual gerente general, conduce la empresa personalmente, participando prácticamente en todas las decisiones.

Directamente también se presenta el gerente general contador quien es el que se encarga de la parte de la contabilidad administrativa de la organización.

El Gerente se siente muy orgulloso de sus logros, y no lo disimula para nada. Es una persona bastante soberbia y reacciona intempestivamente ante cualquier comentario. No acepta recomendaciones que provengan de expertos en gestión de empresas. Para él son solo “teóricos idealistas” que no saben cómo es la realidad de las cosas.

Siempre se queja de que él debe intervenir personalmente, si quiere que las cosas salgan bien. También se queja de que debe trabajar demasiado, piensa que, si no interviene, seguramente se cometerán errores.

Y la realidad confirma este sentimiento del Gerente, cuando él no interviene, se le hace muy difícil a sus trabajadores llevar adelante y resolver cuestiones de cierta complejidad, ya que no logran “mover” al resto de la organización.

Como el Gerente  por una cosa u otra, termina interviniendo en todo, se ve obligado a trabajar muchas horas, y fines de semana, para resolver las múltiples cuestiones, desde importantes hasta triviales, que llegan a su escritorio.

Dice que quiere delegar más, pero que no puede, ya que sus gerentes son incompetentes y por lo tanto no puede confiar en ellos.

El en muchas oportunidades debe corregir las decisiones de sus empleados, ya que no se ajustan a sus deseos, expectativas, o “caprichos”, y no duda en hacerlo,

COMUNICACIÓN

Aquí se lleva muy buena comunicación de parte del gerente general a los empleados ya que pudimos darnos cuenta de que se lleva de todo un poco haciendo uso obviamente de la tecnología haciendo énfasis en la innovación. Aquí se hace uso de correos (físicos/electrónicos), así como ya sabemos que el negocio es familiar se lleva muy buena comunicación verbal por medio de teléfonos celulares personalmente tanto internamente como externamente.

También cabe destacar que hay una buena relación en equipos ya que se lleva a cabo mucho la motivación para llevar dichos objetivos a beneficio de la organización. Se dan bonos de comisión como parte de incentivo para la motivación del personal a llevar su trabajo más eficiente y ágil. Se organizan convivios como parte de relajación y no se vea el empleo como algo de esclavitud si no como un pasatiempo más.

El gerente es una persona muy educada y social ya que nos pudimos dar cuenta de que en la empresa se maneja el liderazgo democrático ya que hay mucha participación de parte de los empleados en las decisiones que se tomas muy a menudo dentro y fuera de la empresa. Pide opiniones de los empleados y a la vez deja que en ocasiones estos mismos resuelvan ciertos asuntos para irse desenvolviendo mejor dentro de la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (35.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com