ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa “Call you services”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

La empresa “Call you services” tiene un serio problema de rotación de personal debido a una serie de razones argumentadas en el caso. El porcentaje de rotación recomendado para las empresas es del 10%, por lo que, debido a la gran diferencia respecto al caso que nos ocupa, el problema debe ser resuelto a corto plazo.

Mi primera recomendación sería implementar una encuesta de clima organizacional para conocer el nivel de satisfacción de los trabajadores. Ésta tendría que considerar varios aspectos como la relación colaborador-jefe, el ambiente de trabajo, las condiciones laborales, etc… Una vez que tengamos ese diagnóstico se deberán construir planes de acción que repercutan directamente en un ambiente laboral más positivo para que los empleados se motiven y estén cómodos.

Otra idea que propongo es la retención de los empleados por medio de planes de vida y carrera que incluyan, no solo capacitación para su desarrollo, sino también una serie de oportunidades que los motiven y reten constantemente.

El vídeo menciona que el tema retributivo no es un problema, lo que demuestra que los empleados necesitan motivarse por otros medios. Uno de ellos podría ser el organizar ciertas actividades de integración que impulsen a los colaboradores a convivir, creando lazos más estrechos y mejorando, por tanto, el ambiente laboral.

Una idea un poco más compleja pero que no debe ser descartada es la aplicación de una evaluación de 360º para conocer la perspectiva holística de los jefes; se menciona en el caso que la dirección es muy exigente y que la relación jefe-empleado no es muy saludable por lo que conocer esta visión puede ser muy beneficioso.

Las cuestiones de la flexibilidad de horarios y del “work-life balance” son temas complicados dado que la industria del call service, en muchos casos, tiende a ser presencial. Una idea podría ser que como prestación de la empresa se ofreciera la opción de home office o flexibilidad de horarios y lugar de trabajo. Una sugerencia podría ser horarios corridos pero con más días de descanso para aprovechar el tiempo al máximo.

En resumen, me parece que hay muchas opciones y vías para reducir la rotación del personal y la mayoría de ellas no son muy costosas ni se requiere de proveedores externos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com